Xi enfatiza desarrollo y aplicación de la tecnología de Blockchain

BEIJING, 25 oct (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), subrayó el importante papel de la tecnología de la cadena de bloques.

En la nueva ronda de innovación tecnológica y transformación industrial, y pidió más esfuerzos para acelerar el desarrollo del sector.

Xi hizo estas declaraciones el jueves mientras presidía una sesión de estudio grupal del Buró Político del Comité Central del PCCh sobre el desarrollo y la tendencia de la mencionada tecnología.

La aplicación de la tecnología de cadena de bloques se ha extendido a sectores que incluyen a finanzas digitales, internet de las cosas, manufactura inteligente, gestión de cadena de suministro y comercio de activos digitales, y los principales países del mundo están intensificando los esfuerzos en la planificación del desarrollo de la tecnología de cadena de bloques, señaló Xi.

Al destacar que el sector de cadena de bloques de China tiene un sano fundamento, Xi enfatizó acelerar el desarrollo de la tecnología de cadena de bloques y el desarrollo industrial impulsado por la innovación.

Se deben hacer más esfuerzos para fortalecer la investigación básica e impulsar la capacidad de innovación para ayudar a China a ganar una ventaja en teorías, innovación e industrias del sector emergente, de acuerdo con Xi.

La realización coordinada de las tareas clave deben ser impulsadas y los avances en las tecnologías clave deben ser acelerados para ofrecer apoyo tecnológico seguro y controlable para el desarrollo y aplicación de la cadena de bloques, dijo Xi, enfatizando la importancia de intensificar la investigación sobre la estandarización de la cadena de bloques para incrementar la influencia y el poder de elaboración de reglas de China en la arena global.

También demandó una integración profunda entre la cadena de bloques y otras tecnologías informáticas, incluyendo la inteligencia artificial, macrodatos e internet de las cosas.

Xi subrayó el papel de la cadena de bloques en la promoción de la compartición de datos, la optimización de los procesos de negocios, la reducción de los costos de operación, la mejoría de la eficiencia colaborativa y la construcción de un sistema confiable.

Se deben hacer esfuerzos para promover la integración profunda de la cadena de bloques con la economía real, para solucionar problemas como las dificultades de financiamiento para las empresas pequeñas y medianas, la gestión de riesgos en la banca y la supervisión de agencias gubernamentales, agregó Xi.

Xi también enfatizó la aplicación de la cadena de bloques en la innovación de la economía digital, optimizando el ambiente empresarial y haciendo avanzar la reforma por el lado de la oferta y el desarrollo de alta calidad de China.

Subrayó la exploración de la aplicación de la “cadena de bloques plus” en el nivel de vida del pueblo y en hacer avanzar la integración del servicio de tecnología subyacente de la cadena de bloques con la construcción de un nuevo tipo de ciudades inteligentes.

Subrayó que la tecnología de cadena de bloques debe ser usada para elevar la conectividad entre ciudades respecto a información, capital, talento e investigación de crédito a una escala mayor.

Xi demandó la exploración del uso del modelo de compartición de datos de la cadena de bloques para lograr el mantenimiento y utilización transdepartamental y transregional de los datos de servicios gubernamentales.

También subrayó el fortalecimiento de la investigación y análisis de los riesgos para la seguridad de la cadena de bloques.

Es esencial que la tecnología de cadena de bloques juegue un mayor papel en la construcción de la fortaleza de China en el ciberespacio, el desarrollo de la economía digital y el avance del desarrollo económico y social, dijo Xi.

FUENTE : xinhuanet.com