McAfee: Bitcoin disparará su precio a $ 1 millón en 2020

El importante toro de Bitcoin ( BTC ) , programador y activista presidencial de los Estados Unidos en 2020 , John McAfee, se mantiene firme en que la criptomoneda más grande del mundo llegará a $ 1 millón en 2020.

“Dije $ 1 millón y me quedo con uno”

McAfee, conocido por su valiente predicción de que BTC alcanzará los $ 500,000 el próximo año, defendió su pronóstico recientemente duplicado de $ 1 millón por moneda en 2020 durante una entrevista de Forbes el 30 de septiembre.

En la entrevista, McAfee argumentó que el principal desencadenante del aumento del precio de Bitcoin será su escasez. El suministro de BTC está limitado a 21 millones de monedas, y una proporción significativa de eso aparentemente se ha perdido para siempre. McAfee dijo:

“Seamos realistas, solo hay 21 millones de bitcoins, siete millones de los cuales se han perdido para siempre, y luego, si Satoshi está muerto, agregue algunos millones más”.

85% del suministro total de BTC ya extraído

Como informó Cointelegraph , la cantidad de BTC extraído alcanzó los 17.850.000 el 1 de agosto.

Esto significa que el 85% de su suministro total ahora está en circulación, dejando solo 3.15 millones de monedas para extraer en los próximos 120 años.

Desde entonces, BTC ha agregado más de 100,000 monedas a su suministro, y según los datos de Blockchain.com , tiene una circulación de 17,968,000 a partir de ahora.

BTC sufrió una importante liquidación la semana pasada cuando la criptomoneda principal perdió $ 1,500 en menos de un día por primera vez en meses. Más tarde, Bitcoin tocó un nuevo mínimo de varios meses, por debajo de $ 7,800 .

En el momento de la publicación, BTC se cotiza a aproximadamente $ 8,268, un 1.1% menos en las últimas 24 horas, según Coin360 .

Después de ver una volatilidad notable este año, Bitcoin todavía subió más del 27% en comparación con esta vez el año pasado, cuando se cotizaba a $ 6,500.

Gráfico de precios de un año de Bitcoin. Fuente: Coin360

Bitcoin es una tienda de valor, carece de privacidad

En la entrevista, McAfee también enfatizó su postura hacia la función principal de BTC, e instó a que represente simplemente una reserva de valor .

Dijo que los activos digitales como las monedas estables y las llamadas monedas de privacidad se adaptan mejor a los propósitos de la transacción.

Ayer, el importante banco alemán BayernLB publicó un informe que predice que Bitcoin alcanzará los $ 90,000 en 2020 debido a la próxima reducción a la mitad.

Fuente : cointelegraph.com