Las liquidaciones de Bitmex causaron el colapso del precio de Bitcoin

La disminución de la liquidez causada por la política de cambio de BitMEX es la razón principal detrás del último colapso de los precios de bitcoin (BTC), sugiere el último análisis.

El baño de sangre del mercado de bitcoin ha continuado hoy, con BTC probando el soporte de $ 7750 hace unas horas. Todo comenzó ayer, con la expansión de BitMEX y los contratos de futuros liquidados continuamente.

Conexión de salidas de Bitmex y precio BTC

El movimiento a la baja del precio de BTC de ayer fue bien anticipado, pero la velocidad con la que ocurrió fue inesperada. Según los informes proporcionados por CryptoQuant , un proveedor de soluciones de datos en cadena, esto se puede atribuir en gran medida a ~ 700 millones de dólares en contratos liquidados durante esta disminución.

Las salidas de Bitcoin de BitMEX actúan como indicadores principales para estas liquidaciones en masa y la volatilidad en masa que resulta. Siendo el mayor intercambio de futuros de bitcoin , BitMEX es conocido por influir en la acción del precio de BTC. La forma exacta en que la actividad de las llamadas de margen de la plataforma dio un golpe de pérdida a la criptomoneda superior necesita una visión más profunda.

Una y otra vez, los modelos de flujo se han utilizado como una de las métricas clave para comprender el comportamiento del precio de bitcoin, y el análisis con respecto al mismo está bien establecido. Pero los modelos estándar de entrada / salida realmente no encajan bien con BitMEX.

Las salidas de Bitmex BTC tienen un efecto bastante pronunciado sobre la volatilidad de bitcoin, que a su vez puede hacer que el precio se aprecie y se deprecie, cortesía, la política especial de retiro del intercambio. Si bien los depósitos están disponibles durante todo el día, los retiros ocurren solo una vez durante el día, a las 13:00 UTC.

En este marco de tiempo restringido, los flujos de salida tienden a exceder los flujos de entrada en grandes múltiplos. Después de lo cual, se produce una escasez de liquidez y un aumento en el diferencial. Estos atributos conducen a que las posiciones de margen de BitMEX se vean expuestas a una escasez de liquidez y liquidaciones en cascada.

Cuando el flujo de salida de bitcoin en BitMEX excede un cierto punto, el potencial para estos grandes movimientos aumenta significativamente. Según los datos de la cadena, parece que cuando se retiran más de 5,000 BTC en un día, la exposición a esta volatilidad se multiplica.

Del flujo de salida de BTC a la volatidad del precio de Bitcoin

Echando un vistazo rápido a los datos en cadena de CryptoQuant sobre las entradas y salidas de Bitcoin desde BitMEX el 14 de noviembre de 2018, el 19 de abril y el 25 de septiembre, es decir, ayer, se puede ver que existe una clara correlación entre la volatilidad de los precios y las salidas.

En cada una de estas fechas, la volatilidad de los precios ocurrió dentro de un corto período después del retiro diario de BitMEX a las 13:00 UTC.

Una vez que la liquidez se agotó, el precio de bitcoin respondió rápidamente. El 24 de septiembre, en la cadena se registró que 49141 BTC se retiraron de la billetera BitMEX. La volatilidad siguió en 5 horas, con el precio cayendo más del 8%. Debido a la precisión de los datos en cadena, podemos ver el bloque exacto en el que se dispararon las salidas de BitMEX.

Fuente : bitcoinist.com