La minería Bitcoin alcanza un nuevo récord.

La potencia informática dedicada a la minería de bitcoins ha alcanzado otro nuevo récord, lo que sugiere que más de 600,000 máquinas nuevas y potentes pueden haber entrado en línea en los últimos tres meses.

Según los datos del grupo de criptominería BTC.com , la tasa de hash promedio de dos semanas de bitcoin ha cruzado otro umbral importante, alcanzando 85 exahashes por segundo (EH / s) alrededor de las 19:00 UTC del viernes pasado. Mientras tanto, la dificultad minera también se ajustó a un nuevo récord de casi 12 billones.

Cabe destacar que ambas cifras han aumentado un 60 por ciento desde el 14 de junio, según muestran los datos .

La dificultad minera de Bitcoin, una medida de lo difícil que es crear un bloque de transacciones, se ajusta después de 2,016 bloques, o aproximadamente cada dos semanas. Esto es para garantizar que el tiempo para producir un bloque permanezca en torno a los 10 minutos, incluso a medida que fluctúa la cantidad de potencia de hashing, desplegada por máquinas de todo el mundo que compiten para ganar bitcoins recién acuñados.

Varios nuevos modelos de mineros de circuito integrado (ASIC) específicos de la aplicación llegan al mercado durante el verano, con un poder de hash promedio de alrededor de 55 tera hash por segundo (TH / s).

Suponiendo que todos los 35 EH / s de nueva potencia de hash añadida desde mediados de junio provienen de estos modelos de primera línea, un cálculo de última generación sugiere que más de medio millón de máquinas se han conectado a La red Bitcoin. (1 EH / s = 1 millón de TH / s)

¿Miles de millones de dólares en negocios?

Estos potentes mineros ASIC, fabricados por los principales fabricantes como Bitmain, Canaan, InnoSilicon y MicroBT, tienen un precio de $ 1,500 a $ 2,500 cada uno. Entonces, si se entregaron más de medio millón de ellos, como se estimó anteriormente, los principales fabricantes de mineros podrían haber ganado $ 1 mil millones en ingresos en los últimos tres meses.

El aumento vertiginoso de la tasa de hash y la dificultad de Bitcoin están en línea con el aumento del precio desde principios de este año, lo que llevó a una mayor demanda de equipos de minería que ha superado significativamente el suministro. También es en parte gracias a la temporada de verano lluvioso en el suroeste de China que resultó en energía hidroeléctrica abundante y barata.

Además, también ha habido un creciente interés en la región de Siberia Oriental de Rusia , donde la estación hidroeléctrica Brastsk construida en la era de la Guerra Fría se ha utilizado para alimentar granjas mineras que se estima que representan casi el 10 por ciento de la potencia informática total en el bitcoin red.

Los mineros en China estimaron a principios de este año que la tasa de hash promedio de bitcoin en el verano rompería el nivel de 70 EH / s, que ocurrió en agosto.

Como tal, los principales fabricantes de mineros ya han vendido equipos que deben enviarse hasta el final del año y los clientes realizan pedidos anticipados con tres meses de anticipación.

TokenInsight, una startup que se enfoca en el análisis de las actividades de minería y comercio de cifrado, dijo en un informe publicado el viernes que se espera que lleguen al mercado suministros adicionales de mineros en los próximos meses.

“Tras el aumento drástico en el precio de bitcoin, el mercado minero de bitcoin experimentó una inflación significativa en el segundo trimestre de 2019. La mayoría de los mineros de varios fabricantes tenían una grave escasez y los pedidos previos presentados en el segundo y tercer trimestre se entregarán a finales de año “, Afirma el informe.

Por lo tanto, la empresa estima que la dificultad minera mantendrá su impulso de crecimiento para llegar a 15 billones para fin de año, con el poder de hashing total promedio de bitcoin cruzando el umbral de 100 EH / s por primera vez en su historia.

Fuente : coindesk.com