El precio de Bitcoin es más bajista desde diciembre

Los tres meses de negociación lateral de Bitcoin pronto pueden terminar con una notable caída de precios, ya que el indicador clave informa un sesgo bajista más fuerte en nueve meses.

El rally estelar de la criptomoneda líder desde el mínimo de abril de $ 4,000 se agotó a máximos superiores a $ 13,880 a fines de junio. Desde entonces, BTC ha producido una serie de máximos más bajos muy por encima de $ 11,000 y mínimos más altos en el rango de $ 9,000 a $ 10,000.

Con una reducción a la mitad de la recompensa (corte de suministro) el próximo año, muchos inversores esperan que la consolidación en curso termine con una ruptura alcista. También se espera que la criptomoneda reciba un impulso del lanzamiento de Bakkt de futuros de bitcoin establecidos físicamente.

Sin embargo, el histograma semanal MACD, un indicador utilizado para identificar cambios de tendencia y el impulso del movimiento bajista o alcista, está llamando a un desglose del rango.

El histograma cruzó por debajo de cero en agosto, confirmando un cambio de tendencia alcista a bajista y ahora se ve en -206, el nivel más bajo desde la última semana de diciembre de 2018, como se ve en el cuadro a continuación.

Tabla semanal

El sesgo bajista es actualmente el más fuerte en nueve meses, según el MACD.

Los analistas técnicos argumentarían que el MACD se basa en promedios móviles y tiende a retrasar el precio. Si bien eso es cierto, el indicador ha producido señales confiables de inversión de tendencia en el pasado.

Por ejemplo, el indicador cruzó por encima de cero en febrero, lo que indica una reversión alcista y la criptomoneda entró en un mercado alcista con un movimiento de alto volumen a $ 5,000 en la primera semana de abril.

En otro ejemplo, el MACD cruzó por debajo de cero y cayó a -8.18 en la segunda semana de noviembre de 2018, después de lo cual los precios cayeron fuertemente por debajo de $ 5,000.

Además, otros indicadores se están alineando a favor de los osos. En particular, el índice de flujo de dinero chaikin, que incorpora precios y volúmenes, se ve actualmente en 0.08, el nivel más bajo desde el 8 de abril, lo que significa que la presión de compra es la más débil en 5.5 meses.

Gráfico diario

BTC creó un martillo alcista el jueves pasado, pero hasta ahora, eso no ha logrado atraer ofertas. De hecho, el seguimiento ha sido bajista: los precios actualmente han bajado más de $ 400 desde el máximo de la vela de martillo de $ 10,480.

Aquí también, el MACD ha cruzado por debajo de cero y el índice de fuerza relativa de 14 días informa condiciones bajistas con una impresión por debajo de 50.

BTC, por lo tanto, corre el riesgo de caer en el soporte del triángulo de contratación, actualmente en $ 9,482. Un cierre UTC por debajo de ese nivel podría generar una liquidación a niveles inferiores a $ 9,000.

Mientras tanto, un cierre de alto volumen por encima del borde superior, actualmente en $ 10,758 implicaría una reanudación del mercado alcista y abriría las puertas por $ 12,000.

Al momento de escribir, BTC está cambiando de manos alrededor de $ 9,920 en Bitstamp.

Divulgación: el autor no posee activos de criptomonedas en el momento de la escritura.

Fuente : coindesk.com