Coinbase Pro aumenta sus tarifas.

Coinbase Pro, la plataforma de intercambio de criptomonedas para comerciantes profesionales e institucionales, aumentará sus tarifas a principios de la próxima semana.

El 7 de octubre a las 22:00 UTC, Coinbase marcará el comienzo de tasas más altas para nuevos niveles de cuentas que realicen transacciones por debajo de $ 10,000 y entre $ 10,000 y $ 50,000, según una publicación de blog de la compañía el jueves. Las nuevas tarifas son las siguientes:

Actualmente, todas las cuentas que operan por debajo de $ 100,000 pagan 0.25 por ciento (tomadores) y 0.15 por ciento (fabricantes).

El volumen continuará siendo calculado con base en el volumen de 30 días al final de las cuentas, dice Coinbase.

Si bien Coinbase intentó explicar el aumento como “leve” y como una respuesta “a las necesidades del cliente”, un tweet del popular analista de macro criptografía Alex Krüger señala que se está produciendo un aumento considerable de 150 por ciento en las tarifas para cuentas de bajo volumen que operan bajo $ 10,000.

Los cambios, sin embargo, favorecerán a los clientes de gran volumen, con cuentas que realizan transacciones de más de $ 50,000 o más, ya sea viendo una pequeña reducción en las tarifas o ningún cambio en absoluto.

Según los comentarios sobre el anuncio del blog de Coinbase, el aumento de tarifas planificado ha enojado a muchos comerciantes minoristas, que argumentan que la medida es un error que podría alejar a los clientes en un período de inactividad para los mercados de cifrado.

El comentarista y comerciante del mercado Joe McCann tuiteó que la razón por la cual Coinbase está aumentando las tarifas es probable que mantenga las ganancias en un momento en que los volúmenes de negociación son bajos.

Fuente : coindesk.com

Divulgación: el autor no tiene criptomonedas al momento de escribir