Zerocoin Hacker “crea” y gasta 370.000 fichas con de valor 410 BTC

Publicidad

Un ataque de codificación maliciosa en Zerocoin creó 370.000 fichas falsas que los autores vendieron por más de 400 Bitcoins (444.000 dólares), que ha surgido.

En un anuncio el viernes, el equipo de Zerocoin hizo saber que un error de símbolo único en una pieza de código “permitió a un atacante para crear Zerocoin pasar las transacciones sin una menta correspondiente”.

Durante un período de varias semanas, el “altamente sofisticado” partido criminal creó falsos Zerocoins y los vendió usando múltiples cuentas de cambio para evitar levantar sospechas.

El anuncio continúa:

“Estimamos que el atacante ha creado alrededor de 370.000 Zcoins que han sido casi completamente vendidos, excepto por alrededor de 20.000 + Zcoin y absorbido en el mercado con un beneficio de alrededor de 410 BTC”.

El episodio sin embargo tenía un efecto apreciable en Zerocoin sí mismo, con su precio y la tapa del mercado que se levantaba.

En un movimiento poco común, los desarrolladores han optado por no destruir ninguna moneda o intentar invertir lo que sucedió con los recién generados.

En su lugar, un lanzamiento circulará a los intercambios, con lo cual el comercio continuará como antes.

“A pesar de la severidad del hack, no vamos a perder ni poner en la lista negra ninguna moneda”, confirmaron.

Zerocoin es un proyecto diseñado para incrementar el anonimato de las transacciones de Bitcoin, operando dentro de la red Bitcoin.

Incluso los reinos mejor fortificados del cripto pueden ser víctimas de los delincuentes inteligentes en cualquier momento. La cartera de hardware KeepKey incluso tuvo sus registros de datos violados el día de Navidad y ofreció una recompensa de 30 BTC por información que condujo a la captura del hacker.

FUENTE : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin