Volumen mensual de Bitcoin de la Bolsa de Zimbabue alcanza $ 1 millón

Publicidad

Bitcoin se está convirtiendo cada vez más en una reserva de valor en Zimbabwe a medida que la inflación comienza a subir y los precios se disparan.

con los inversores abandonando los activos monetarios, dijeron expertos esta semana cuando el precio de la criptomoneda se disparó.

Zimbabwe is battling foreign currency shortages and this has resulted in a crippling liquidity crisis. Bitcoin has emerged as a popular store of value and the Golix exchange platform for bitcoin in Zimbabwe says it handled bitcoin transactions worth $1 million during the month of October 2017.

Los precios de Bitcoin en Zimbabwe se han disparado a $ 12490 en la mañana del jueves en comparación con los promedios globales de alrededor de $ 6000. Existe una gran expectativa de que el precio del bitcoin seguirá aumentando en Zimbabwe a medida que más y más personas lo acepten debido a las dificultades para efectuar pagos internacionales.

“Hay una inflación en Zimbabwe y el bitcoin es una reserva de valor interesante”, dijo Taurai Chinyamakobvu, un experto en tecnología y cadena de bloques en el país.

Los funcionarios de la plataforma comercial Golix en Zimbabwe dicen que la demanda de bitcoins ha aumentado. El intercambio solo facilita el comercio y los funcionarios dicen que los vendedores de bitcoin en Zimbabue aceptan dinero móvil y transferencias bancarias.

Yeukai Kusangaya, quien facilita los acuerdos comerciales en Golix, dijo a CCN en una entrevista esta semana que “en este momento hay más demanda que oferta” de bitcoins en Zimbabue. La demanda se ve estimulada por las dificultades para efectuar pagos internacionales. Los bancos y las plataformas de dinero móvil han desactivado las tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard para pagos internacionales y esto ha dejado a muchas personas en Zimbabue varadas.

“Bitcoin se puede usar para pagar las importaciones de vehículos y para comprar productos en sitios de comercio electrónico como Amazon”, dijo Kusangaya.

Otros expertos en Zimbabue dicen que el bitcoin, aunque susceptible a la volatilidad, es una apuesta más segura en términos de inversión. Otros incluso lo tildan de más seguro que el oro en términos de apreciación del valor. Pero existen preocupaciones sobre la falta de regulación por parte de los gobiernos, aunque algunas jurisdicciones pueden estar moviéndose para regular el comercio de bitcoins.

“No hay propietario o entidad de control para bitcoin. Cada transacción realizada en línea es visible para todos los operadores en bitcoin “, dijo  Pardon Gatsi, un experto en tecnología con sede en Harare, la capital de Zimbabwe.

Con frecuencia, los bancos de Zimbabue se quedan sin billetes y monedas, y la introducción del bitcoin ha sido una solución en medio de los informes de que algunas empresas ahora están adoptando Bitcoin para pagos por software, entre otros bienes y servicios.

Los operadores y aquellos que buscan realizar pagos internacionales esperarán que el precio del bitcoin se mantenga alto y que el banco central u otras autoridades gubernamentales no entren a regular la criptomoneda.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin