Visa lanza la primera fase del sistema Blockchain B2B Payments

Publicidad

El gigante global de tarjetas de crédito Visa lanzó la primera fase piloto de B2B Block, un servicio de pagos de empresa a empresa basado en blockchain.

Anunciado por primera vez el año pasado , Visa planea usar la plataforma para facilitar los pagos transfronterizos al facilitar los pagos directos entre instituciones, eliminando a los intermediarios de los que la industria depende actualmente.

La plataforma, desarrollada con la ayuda de Blockchain startup Chain, también está diseñada para garantizar pagos seguros y transparentes entre las empresas.

Ya están trabajando con Visa en el proyecto el Commerce Bank con sede en los Estados Unidos, el Shinhan Bank de Corea del Sur, el Union Bank of Philippines y el United Overseas Bank, con sede en Singapur.

El jefe de soluciones globales de Visa, Kevin Phalen, dijo a CoinDesk que los bancos están probando transacciones en vivo de banco a banco en la plataforma.

Luego de esta primera fase del proyecto, la segunda fase verá que el proyecto se trasladará a un lanzamiento comercial, programado para mediados de 2018, agregó.

Phalen explicó:

“El anuncio de esta semana es solo el primer paso a medida que trabajamos para el lanzamiento comercial de Visa B2B Connect. Estamos comenzando a procesar transacciones de prueba de banco a banco con clientes seleccionados. Pronto vendrán más bancos, incluidas empresas”.

Los socios actuales de Visa, así como los futuros, pueden utilizar la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la compañía para crear sus propias plataformas, según un comunicado de prensa.

FUENTE : coindesk.com

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star
Publicidad
Emanuel Alvarez

Emanuel Alvarez

Licenciado en Comunicación. amante del bitcoin desde 2014. Ayudando a los emprendedores del bitcoin en los países en todo el mundo.