Vietnam prohíbe Bitcoin como método de pago; Los adoptantes enfrentan una multa de $ 9,000

Publicidad

El banco central de Vietnam ha dictaminado que las criptomonedas como el bitcoin están prohibidas como método de pago en el país.

El Banco Estatal de Vietnam (SBV), el banco central de Vietnam, ha completado el desarrollo de un marco legal para las criptomonedas en el país siguiendo las órdenes del primer ministro vietnamita Nguyen Xuan Phuc a principios de este año.

En un aviso recién publicado hoy, el banco central enumeró las excepciones reconocidas entre los métodos de pago no en efectivo aprobados por la autoridad. Incluyen mecanismos de pago convencionales como cheques, órdenes de pago y tarjetas bancarias (crédito y débito). Bitcoin no se encuentra entre ellos y, por defecto, se dictamina como un instrumento de pago ilegal.

Un extracto de la declaración del banco central decía:

[A] de acuerdo con las disposiciones de la ley, Bitcoin y otras monedas virtuales no son medios legales de pago en Vietnam; La emisión, el suministro, el uso de bitcoin y otras monedas virtuales similares como medio de pago están prohibidos en Vietnam.

La información aún no revela ninguna guía explícita sobre la minería de criptomonedas y no está claro si la “emisión y el suministro” de bitcoin se extiende a los intercambios de criptomonedas.

La postura oficial del banco central ahora es contraria a los informes anteriores que afirmaban que el ímpetu del primer ministro para impulsar un marco era hacia la legalización de las criptomonedas. Como se informó en agosto, el plan previsto en ese momento era publicar borradores legislativos para legalizar las criptomonedas antes del 18 de agosto, antes de las pautas impositivas para los adoptantes a mediados de 2019.

Además, el aviso de hoy también reveló los detalles de las multas y la posibilidad de un procesamiento adicional para los usuarios de criptomonedas.

La autoridad dijo:

El uso de medios de pago ilegales (incluido el bitcoin y otras monedas virtuales similares) estará sujeto a una multa de entre VND 150 millones y 200 millones [aprox. $ 9,000]. Al mismo tiempo, a partir del 1 de enero de 2018, el acto de emitir o utilizar un medio de pago ilegal (incluido el bitcoin y otras monedas virtuales similares) puede estar sujeto a enjuiciamiento.

La posición del SBV sobre las criptomonedas es similar a la de su homólogo indonesio. La semana pasada, el gobernador del Banco de Indonesia (BI), Agus Martowardojo, afirmó que el banco central no reconoce a Bitcoin como un método de pago oficial con la amenaza añadida de que los adoptantes “serán tratados”.

Debe reiterarse que la postura prohibitiva no es una prohibición general de las criptomonedas en Vietnam o Indonesia y “solo” se extiende a su uso como instrumentos de pago.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin