El uso de Ethereum, ChronoBank apunta a convertirse en Uber de reclutamiento

Publicidad

El modelo de mercado de contratación está roto, retrasado por intermediarios y reclutadores que en muchos casos no están agregando mucho valor. Las organizaciones necesitan tiempo y dinero para identificar y contratar talentos a corto plazo. ¿Es un mercado listo para la interrupción?

Sergei Sergienko, CEO de ChronoBank, que está lanzando una plataforma de intercambio laboral de última generación (LaborX) basada en Ethereum utilizando contratos inteligentes.

IB: Entonces, ¿cómo va a funcionar?

Sergei Sergienko: Estamos tratando de interrumpir el sector de alquiler de mano de obra a corto plazo, creando un intercambio en el que los compradores y vendedores pueden comerciar habilidades por tiempo y dinero.

La industria del reclutamiento se ha roto, con los intermediarios que cargan tarifas altas para introducir a empleados convenientes a las empresas que buscan llenar vacantes. Si bien esto es generalmente aceptado como el precio de hacer negocios para citas a largo plazo, puede ser prohibitivamente caro para el contrato o el trabajo independiente.

Las organizaciones pueden dedicar más tiempo y dinero a asegurar a un empleado que al trabajo en sí.

El intercambio de LaborX se basa en la plataforma de contratos inteligentes de Ethereum, lo que permite a los trabajadores y las empresas conectarse en forma peer-to-peer. ChronoBank es una iniciativa Blockchain respaldada por la empresa australiana de alquiler de mano de obra Edway. Estamos tratando de revolucionar el sector de contratación a corto plazo mediante la creación de mecanismos descentralizados para que los empleadores puedan acceder y clasificar a los posibles empleados.

Mediante el uso de LaborX, las organizaciones pueden comprar mano de obra y adquirir las habilidades que necesitan directamente, de la misma manera que Uber conecta a los conductores con los que buscan un taxi, o la forma en que Upwork trabaja para permitir a los autónomos acceder al trabajo directamente.

LaborX incluirá un sistema de reputación descentralizado que permitirá a los trabajadores ser recompensados ​​en línea con su talento y experiencia, en lugar de hacerlo en una base única.

IB: ¿Cómo progresan las cosas hacia el lanzamiento?

SS: La plataforma de intercambio de LaborX se basa en las innovadoras capacidades de contratos inteligentes de Ethereum. Aunque el crowdfunding de ChronoBank todavía está en curso, una proporción significativa del trabajo crítico del desarrollo se ha terminado ya.

Se ha creado el contrato de recompensas, que gestiona el pago automático de dividendos para los tenedores de fichas, así como el contrato de intercambio que permitirá el comercio entre diferentes tipos de fichas en LaborX.

El ChronoWallet permite a los usuarios ver las tarifas ofrecidas y hacer operaciones con rapidez y facilidad. También es posible ver cantidades de fichas de horas de trabajo (LH) que se van a transferir en equivalentes fiat y cambiar entre diferentes monedas.

Parece que el crowdfunding de ChronoBank va bien. Ya hemos recaudado grandes cantidades de Bitcoins (alrededor de 1.200 Bitcoins), y cantidades de otras criptocurrencias (LTC, ETH, ETC, WAVES y NEM).

El proyecto también ha recibido 1,1 millones de dólares en fondos de capital de riesgo de AXL Strategic Partners y cuenta con el respaldo de Edway, una importante organización de trabajo-contratación con sede en Australia.

FUENTE : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin