UBS Wealth Chief: “Estamos abrazando a FinTech”

Publicidad

El director de operaciones del sector de gestión de patrimonios de UBS dijo recientemente que los bancos ahora se están centrando en trabajar con las empresas FinTech en lugar de considerarlos como la competencia.

Hablando en un reciente evento de Financial Economist en Londres, Dirk Klee dijo a Business Insider que:

Estamos abrazando fintechs y en realidad creemos que hay gran innovación. Tenemos que encontrar formas muy inteligentes de asociarnos y mejorar nuestro modelo de negocio existente.

Desde la crisis financiera, una serie de empresas FinTech han surgido en todo el mundo con el objetivo de abordar la industria financiera. Al hacerlo, están ofreciendo herramientas digitales innovadoras para las personas interesadas en una forma alternativa de manejar sus finanzas.

Sin embargo, aunque el director de operaciones de UBS ha declarado que los bancos están interesados ​​en trabajar con empresas de FinTech, un informe reciente encontró que las compañías europeas de tecnología financiera creen que los grandes bancos están presionando para bloquear el cambio.

Sin embargo, Klee añade que los bancos no creen en abordar FinTechs, pero creo que una colaboración entre los dos ayudará a complementar ambas industrias, reuniendo lo mejor de los dos.

Bancos y FinTech

Un ejemplo de un banco que trabaja con FinTech es el Banco de Nueva Escocia de Canadá. Anunció a principios de este mes que había abierto un nuevo espacio de tecnología financiera diseñado para desarrollar la cadena de bloqueo y la inteligencia artificial. Espera que al hacerlo lo impulsará por delante de la competencia en la industria.

El Banco Central de Indonesia (BCA), el banco privado más grande del país, reveló a fines del mes pasado que había invertido aproximadamente 15 millones de dólares en empresas de tecnología financiera y empresas. De acuerdo con un comunicado de BCA, las inversiones beneficiarán directamente a BCA y sus ofertas de servicios financieros en el país.

Además, según el Banco de Corea del Sur, las empresas de tecnología no financiera que tienen experiencia en FinTech jugarán un papel importante en la configuración de la industria financiera del país.

Sin embargo, mientras que FinTechs está realizando los beneficios de trabajar con los bancos, los bancos también están disfrutando de los aspectos positivos de trabajar con FinTechs, sobre todo cuando se trata de ciberseguridad.

En diciembre pasado, se informó que el Banco de Inglaterra reclutó compañías de tecnología financiera para ayudar a prevenir ataques cibernéticos dirigidos a instituciones financieras luego de que una encuesta encontró que los riesgos cibernéticos encabezaban la lista de preocupaciones de servicios financieros.

Y sin embargo, aunque hay un montón de bancos que trabajan con empresas de tecnología financiera, hay algunos bancos que creen mayor vigilancia regulatoria es necesaria en el sector.

Por supuesto, una cosa permanece: ambas industrias se necesitan mutuamente para avanzar. Los bancos necesitan que FinTech se mantenga relevante en el mundo tecnológico en el que vivimos y FinTechs necesita que los bancos les ayuden a ser más convencionales.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin