Trump selecciona a un partidario de Bitcoin para el gabinete como director del presupuesto de los U.S.

Publicidad

Mick Mulvaney, un congresista republicano conservador de Carolina del Sur y un partidario de bitcoin de mucho tiempo ha sido elegido para dirigir la Oficina de Administración y Presupuesto.

El presidente electo Trump declaró:

Con Mick a la cabeza de OMB, mi Administración va a tomar decisiones inteligentes sobre el presupuesto de Estados Unidos, traer nueva responsabilidad a nuestro gobierno federal y renovar la confianza del contribuyente estadounidense en cómo se gasta su dinero.

Mulvaney se interesó por bitcoin alrededor de abril de 2014 cuando declaró públicamente:

Acaba de terminar una audiencia del Comité de Pequeños Negocios sobre Bitcoin. Sé que todavía no es un tema importante -y puede que no lo sea-, pero es extraordinariamente interesante y algo que podría influir en el dólar y en nuestra política monetaria. De hecho, uno de los testigos hizo comparaciones favorables entre Bitcoin y Milton Friedman.

Es el primer miembro del Congreso en aceptar donaciones de bitcoin y cuestionó a Janet Yellen, Presidenta de la Reserva Federal, en octubre de 2015: “Lo que la creciente popularidad de Bitcoin dice sobre la percepción pública de la política monetaria de la Reserva Federal”, según Coin Center, Un centro sin fines de lucro de investigación y defensa de Bitcoin.

Además, Mulvaney, junto con Jared Polis, un miembro demócrata del Congreso de Colorado, lanzó el Caucus bipartidista Blockchain en septiembre con Mulvaney declarando:

“La tecnología Blockchain tiene el potencial de revolucionar la industria de los servicios financieros, la economía de los Estados Unidos y la prestación de servicios gubernamentales, y estoy orgulloso de participar en esta iniciativa”.

Según Madre Jones, la opinión de Mulvaney sobre la Reserva Federal es que “devaluó efectivamente el dólar” y “ahogó el crecimiento económico”. Mientras hablaba de bitcoin, Mulvaney declaró que la moneda “no es manipulable por ningún gobierno”.

Este es el último signo de que la administración Trump probablemente será muy favorable a este espacio. Peter Thiel, un inversionista en Bitpay y partidario vocal bitcoin que hizo campaña para Trump durante las elecciones ahora es un consejero. Milo Yiannopoulos, el editor de tecnología extravagante de Breitbart News, cuyo fundador ha sido nombrado estratega jefe y Consejero Senior de la Presidencia de Donald Trump, es conocido por ser un “bitcoiner”.

Mike Cernovich, a strong and influential supporter of Trump during the campaign, is a bitcoin users. In a short interview with Cenovich for my editorial before the election after he tweeted about bitcoin, Cernovich stated:

“Freedom is a mindset and BitCoin is freedom. It wouldn’t surprise me to learn that Trump’s sons hold BitCoin.”

New York and California have been ranked as the worst regulatory environment for digital currencies, out of seven global centers. The Obama administration has given this space IRS’s double taxation, requirements for Fintech companies to become a bank if they wish to operate across all 52 states in a streamlined fashion and of course the disastrous BitLicense. That is now likely to drastically change as the Trump administration, following UK’s lead, potentially provides this space with a sandbox, hopefully ends double taxation, and, maybe, even sets up a research fund to encourage FinTech innovation.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin