Tecnología Blockchain explorada para la seguridad de la patria de los EEUU

Publicidad

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que está explorando el uso de la tecnología blockchain, que podría facilitar los controles de seguridad y privacidad.

En un reciente comunicado de prensa en la página web del DHS, afirma que

“la tecnología blockchain representa un salto innovador que tiene muchos usos y aplicaciones en múltiples sectores de la economía”.

Como tal, el asesor científico del Departamento de Seguridad Nacional, la Dirección de Ciencia y Tecnología (C & T) está tomando la iniciativa al emprender proyectos de investigación y desarrollo. Al hacerlo, se espera que esto ayude a determinar los usos practicables de la tecnología.

Crecimiento de Blockchain

En los últimos dos años el crecimiento de la cadena de bloques ha aumentado con el gasto de su desarrollo en los sectores empresarial, financiero, público y gubernamental.

Un estudio realizado por Juniper Research el año pasado encontró que el valor total de las inversiones de bloques de capital de riesgo y de bitcoin totalizó 290 millones de dólares en los primeros seis meses de 2016. El sector bancario fue un área que abarcó la tecnología con varios bancos como UBS , ATB Financial, ReiseBank y CIBC que adoptan el protocolo de bloques de Ripple.

Con un riesgo reducido de error y tiempo necesario para la comprobación de errores en situaciones tales como acuerdos de transacción, la cadena de bloqueo demuestra la promesa que puede proporcionar.

Blockchain y S & T

Aunque muchas personas afirman que la cadena de bloqueo es la segunda ola de Internet, la S & T comprende los beneficios potenciales de la tecnología, presentando muchas promesas al DHS.

De acuerdo con el comunicado de prensa, si las afirmaciones de seguridad y privacidad de los partidarios blockchain puede ser probado los casos de uso de la Seguridad de la Homeland Security (HSE) para la tecnología resultaría beneficioso.

Estos incluyen el intercambio de información de respuesta de emergencia, la creación de registros inmutables y registros de auditoría de datos, mejorar la experiencia del viajero y reducir el fraude en la transferencia de bienes.

A través de sus proyectos de investigación de innovación de pequeñas empresas, la S & T está investigando las diversas capacidades de la cadena de bloques.

Seguridad Nacional y Blockchain

Esto, sin embargo, no es la primera vez que el Departamento de Seguridad Nacional se ha centrado en la tecnología.

En 2016, el DHS S & T otorgó millones de dólares en proyectos de bloques y ciberseguridad para apoyar el desarrollo de soluciones de seguridad que involucren la cadena de bloqueo.

El DHS entiende el potencial que la tecnología puede presentar. Al ofrecer subvenciones a varias pequeñas empresas para desarrollar características de seguridad con la ayuda de la tecnología lo demuestra.

Y como la tecnología continúa expandiéndose en diferentes sectores con la seguridad cibernética convirtiéndose en un tema predominante en el mundo tecnológico actual, la cadena de bloqueos podría presentar la solución que muchos están buscando.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin