Stellar lanza una red de transferencia de dinero de SWIFT

Publicidad

Stellar está lanzando una de las primeras aplicaciones de Blockchain que puede tener el potencial de afectar a un gran número de personas fuera del espacio de la moneda digital, a través de su red global de transferencia de dinero dirigida a algunos de los mayores mercados de remesas del mundo.

Ha sido descrito por el CTO Jed McCaleb como una red de código abierto similar a SWIFT que permite a las organizaciones conectadas realizar transacciones entre ellas, ayudando así a reducir la fricción que contribuye a aumentar los honorarios. La plataforma también conecta diversos sistemas financieros con una integración técnica.

dice:

“Dada la naturaleza diversa de los servicios financieros globales hoy en día, esta interoperabilidad puede reducir sustancialmente los costos de remesas globales haciendo que las transacciones que atraviesan fronteras nacionales, monedas e instituciones financieras sean mucho más eficientes. Las transacciones procesadas en la red Stellar tardan sólo 3-5 segundos en completarse, y son extremadamente baratas, independientemente del tamaño de la cantidad de pago, atributos que hacen que la plataforma sea únicamente adecuada para las remesas internacionales “.

Pagos transfronterizos

Stellar ha asociado cuatro instituciones clave para permitir transferencias de dinero a bajo costo a India, Filipinas y Europa, así como pagos M-PESA transfronterizos hacia y desde Kenia, Ghana y Nigeria. Estas nuevas asociaciones son especialmente significativas para la compañía porque es una de las primeras aplicaciones a utilizar la tecnología Blockchain para impactar positivamente a un gran número de personas que aún no están arraigadas en el espacio de la moneda digital.

Coins.ph permite a los individuos enviar remesas globales a cualquier persona en las Filipinas usando una cartera Stellar o de cualquier institución conectada a su red. Además, ICICI Bank, el mayor banco del sector privado de la India, atenderá al mercado indio y Transferencia de Dinero de Tempo servirá.

Flutterwave utilizará la red para apoyar los pagos transfronterizos de M-Pesa, una plataforma móvil para transferencia de dinero y servicios financieros utilizados por cerca de 21 millones de suscriptores en Kenia. El nuevo servicio ampliará la capacidad de los usuarios para enviar pagos sin importar si están basados en Kenia, Ghana o Nigeria.

Según el Banco Mundial, las remesas globales a los países en desarrollo ascendieron a 431.600 millones de dólares en 2015, y Stellar, con su nuevo servicio de remesas, está apuntando a nuevos mercados. Esto incluye tres de los cinco principales países receptores de remesas – India, Filipinas y Nigeria – con un valor de mercado combinado de más de $ 118 mil millones.

La infraestructura financiera mundial debe funcionar como una empresa pública

Stellar es una red sin ánimo de lucro y opera con la creencia de que la infraestructura financiera del mundo es tan importante que debería funcionar más como una utilidad pública, como Internet. Además, también creen que no debe ser propiedad de una entidad con fines de lucro y debe traer servicios financieros a todos, incluyendo a los subbancos.

McCaleb añade que la solución basada en Blockchain tratará de eliminar la necesidad de todos los intermediarios, permitiendo a los consumidores y las empresas a interactuar entre sí directamente como lo hacen a través de correo electrónico.

dice :

“Una de las aplicaciones más importantes que se suele poner de relieve sobre la tecnología Blockchain es su potencial para llevar los servicios financieros a los sub bancos”.

Sin embargo, subraya que hasta este punto, los beneficios de Blockchain han servido en gran medida a los tecnólogos y la comunidad Bitcoin. Con este proyecto, Stellar.org pretende dar un paso colectivo hacia el cumplimiento de la promesa de utilizar la tecnología Blockchain para la inclusión financiera de los 2,5 millones de personas en todo el mundo que están subbancadas.

FUENTE : cointelegraph

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin