Spotify adquiere el Blockchain de Startup Mediachain

Publicidad

Spotify, un servicio de streaming de música que permite a los usuarios encontrar música en un teléfono, una computadora o una tableta, ha adquirido Mediachain Labs. Un proyecto blockchain que busca proporcionar una industria musical más transparente que premie a los artistas de manera más equitativa.

El equipo de Mediachain Labs se unirá a las oficinas de Spotify en la ciudad de Nueva York, y el equipo combinado trabajará hacia una industria de la música más justa, transparente y gratificante para los artistas de la música.

Toda la documentación y el código fuente permanecerán abiertos y de código abierto, según un blog de Mediachain Labs.

Misión: una plataforma de música conectada

Mediachain Labs ha trabajado para crear una plataforma más conectada para los artistas. El equipo ha explorado cómo los protocolos peer-to-peer y blockchain pueden permitir a los artistas llegar a sus audiencias con mayor eficacia.

En los últimos tres años, Mediachain Labs ha creado una infraestructura de datos descentralizada, la construcción de aplicaciones para permitir la atribución de los creadores. Se ha prototipado su propia criptografía para recompensar a los artistas por sus obras.

El equipo de Mediachain Labs cree que una capa de datos compartida es clave para abordar los problemas de atribución y derechos de propiedad, y permitir un modelo de medios más eficiente para la creatividad en línea.

Arkadiy Kukarkin, director técnico de Mediachain Lab, fue el primer ingeniero contratado en Hype Machine, un agregador de música curation.

Jesse Walden, co-fundador de Mediachain Labs, operó una compañía de gestión de arte para permitir a artistas como Majical Cloudz, Solange Knowles y Blood Orange controlar mejor sus carreras.

Información de música crítica

Walden señaló en un blog reciente que no existe una base de datos central para realizar un seguimiento de la información sobre música. Hay dos tipos de información importante sobre una pieza de música: quiénes lo hicieron y quiénes son los dueños de la misma. En la actualidad, esta información es difícil de rastrear, lo cual es un mal servicio a los servicios de música, artistas, servicios de música y consumidores.

El problema se debe al hecho de que la información no tiene un hogar globalmente referenciable, Walden señaló. En cambio, existe en hojas de cálculo, bases de datos propietarias, buzones de correo electrónico y largos contratos mantenidos por organizaciones separadas.

Una cadena de bloques es una base de datos descentralizada donde los participantes registran la propiedad de fichas de valor y su intercambio, sin necesidad de una entidad central para brindar confianza.

La comunidad de la cadena de bloque, sin embargo, tiene pocos puentes a los consumidores, a los artistas ya las plataformas principales que los dos grupos utilizan para interactuar.

Conjunto Precedente para Imágenes Visuales

Mediachain Labs desarrolló recientemente una solución para un problema similar en la industria de la imagen visual. El Mecanismo de Atribución de Mediachain ha sido diseñado para agregar millones de imágenes abiertamente licenciadas, lo que facilita la búsqueda de imágenes gratuitas para su uso en Internet con la debida atribución.

La plataforma permite a los usuarios cargar cualquier imagen de la web y descubrir quién la hizo y de dónde vino. Si el motor de atribución no conoce al creador de la imagen, sugiere imágenes similares con licencia para reutilización que tengan atribución.

Mediachain se está integrando con tecnologías Ethereum, lo que significa que Spotify podría usar Ethereum en el futuro, según ethnews.com.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin