Singapur y los bancos centrales de Canadá se unen en los pagos transfronterizos de Blockchain

Publicidad

El banco central de Singapur ha anunciado una serie de iniciativas durante el actual FinTech Festival, incluida una notable asociación con el Banco de Canadá en pagos transfronterizos utilizando blockchain.

En el segundo día del Festival FinTech de Singapur, Ravi Menon, director de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central y regulador financiero de Singapur, habló extensamente sobre el Proyecto Ubin : el esfuerzo del banco central para colocar un tokenizado Dólar singapurense (SGD) en un blockchain.

Menon pidió la necesidad de establecer una forma “más eficiente y segura” de realizar pagos interbancarios transfronterizos, un proceso que actualmente depende de los intermediarios y que podría demorar días en liquidarse. El proyecto Ubin, dijo el banquero central, usa tecnología blockchain para permitir a los bancos centrales realizar pagos directos sin intermediarios a velocidades casi instantáneas y con riesgos mínimos.

A principios de este año, la Fase 1 del Proyecto Ubin probó con éxito un dólar digital de Singapur en una cadena de bloques privada de Ethereum. La Fase 2 vio el desarrollo de tres modelos de software que permiten el pago interbancario descentralizado y las liquidaciones con ahorros de liquidez a la vez que se preserva la privacidad transaccional.

Ahora, el banco central de Singapur está expandiendo su programa Proyecto Ubin más allá de Singapur para establecer una asociación con su contraparte en Canadá.

Menon reveló :

Nos complace anunciar una colaboración en pagos transfronterizos con el Banco de Canadá utilizando la tecnología blockchain.

A principios de este año, el Banco de Canadá publicó los resultados de su propio experimento blockchain para probar CAD-Coin, una moneda digital desarrollada en colaboración con la empresa R3, con sede en Nueva York. En él, el banco central canadiense determinó que “es improbable que un sistema mayorista DLT (tecnología de contabilidad distribuida) independiente concuerde con la eficiencia y los beneficios netos de un sistema centralizado”. Es notable que el Banco de Canadá continúa su esfuerzo de blockchain, esta vez con el banco central de Singapur, este último que ya ha logrado éxitos iniciales en el desarrollo de su propio token de moneda digital para alimentar una plataforma de pagos interbancarios blockchain.

Significativamente, el MAS también publicará públicamente los códigos fuente para los tres prototipos de software de la Fase 2, sin costo, luego de un mayor interés de otros bancos centrales y la academia.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin