Segwit en Testnet soporta bloques de 1.7 MB con 8800+transacciones

Publicidad

La solución de escalado de Bitcoin Core Segregated Witness (Segwit) probablemente apoyará bloques bitcoin de 1,7 MB cuando se active, los experimentos testnet han revelado.

Según Smartbit, un proveedor de datos bitcoin testnet, Segwit actualmente puede procesar bloques de 1.7 MB en el testnet bitcoin, con más de 8.865 transacciones. La cadena de bits bitcoin actual con un tamaño de bloque de 1 MB sólo puede gestionar alrededor de 2.500 transacciones.

Sin embargo, las transacciones procesadas en el testnet fueron transacciones p2pkh. Aunque los bloques estándar de 1 MB están limitados a procesar alrededor de 2.500 transacciones, todavía pueden manejar 5.235 transacciones p2pkh en cada bloque.
Alternativamente, la activación de Segwit probablemente dará como resultado un aumento del 75 por ciento en el tamaño actual del bloque de 1 MB si se implementa en un ecosistema óptimo.

El 23 de noviembre, el comerciante y analista de bitcoin WhalePanda presentó un experimento testnet conducido por el equipo analítico de Bitfury compartido por el director de información del grupo BitFury, Alex Petrov. Mientras que los tipos de transacciones establecidas en bloques habilitados para Segwit podían variar, la investigación del equipo de analítica de Bitfury concluyó que 1,7 MB era el tamaño promedio de bloque basado en su experimento llevado a cabo en el testnet bitcoin.

Más importante aún, WhalePanda señaló que 1,7 MB es teórica y otros números como 2,1 MB o Lightning co-autor Thaddeus Dryja de 3,7 MB también son hipotéticos. El único problema con Segwit que los mineros, especialmente la comunidad minera china, se esfuerza por tratar, es que no puede garantizar un tamaño de bloque específico debido a una amplia gama de variables, incluyendo diferentes tipos de transacciones y circunstancias.

En enero de este año, Dryja señaló que sus experimentos en el testnet de bitcoin demostraron la capacidad de Segwit para manejar bloques de 3.7 MB. Él explicó:

“Tengo un script que hará spam de testnet y hará 3,7MB de bloques. No es un bloque normal de 800KB con txids y scripts de salida, y un bloque de testigos de 2.9MB con un montón de firmas. Es un solo bloque, que se parece bastante a los viejos bloques con algunos requisitos adicionales, eso es 3.7MB. “

La expansión de la capacidad en cadena sugerida o descubierta por Dryja es un aumento de 3,7 veces el tamaño actual del bloque estándar de 1 MB. El descubrimiento de Dryja ofrece una percepción significativamente diferente del aumento de capacidad en cadena de Segwit en comparación con Petrov y la investigación del equipo de Bitfury. Esta enorme brecha, que en esta etapa es completamente teórica y basada en suposiciones, debería ser el punto principal de discusión de la activación Segwit.

Según lo explicado por los expertos de la seguridad tales como Andreas Antonopoulos en el pasado, Segwit es más que una solución convencional del aumento del tamaño del bloque. Sus ventajas derivan de su capacidad para fijar la maleabilidad de transacciones, proporcionar infraestructura para soluciones de dos capas y, en general, optimizar la red bitcoin. Algunos expertos describieron a Segwit como un “cuchillo del ejército suizo de una solución escalable”.

De hecho, Slush, el CEO y arquitecto de TI de Satoshi Labs, la empresa matriz de bitcoin hardware cartera fabricante Trezor, dijo:

“Bitcoin como el oro es Bitcoin sin Segwit. Sólo tienes que activarlo y todo el mundo de nuevas aplicaciones y soluciones aparecerán “.

La única pregunta que queda para que la comunidad considere es: ¿qué sucede si Segwit se activa y no proporciona escalamiento en cadena que esté a la altura de las expectativas de la comunidad? ¿Qué pasa si el aumento teórico de 1.7 a 3.7 veces de Segwit no es suficiente para escalar la red?

Entonces, la comunidad puede comenzar a considerar la posibilidad de expandir el tamaño de bloques de bloqueo de bitcoin habilitado por Segwit.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin