PARLAMENTO RUSO DE DUMA: BITCOIN SE ESTÁ HACIENDO DE “REALIDAD OBJETIVA”

Publicidad

El parlamento ruso de Duma ha dicho criptocurrencia “se está convirtiendo en realidad objetiva” después de su legalización a principios de este mes.

DUMA: BITCOIN NO ES UN SUEÑO

En la continuación de los debates sobre cómo regular Bitcoin y sus semejantes, la Duma del país está tratando de elaborar un curso de acción adecuado.

“Vale la pena señalar que hoy en día, la criptografía se está convirtiendo en realidad objetiva”,

dijo el martes Andrey Lugovoy, miembro del Panel de Seguridad y Anticorrupción.

Dada su naturaleza, es importante reconocer los beneficios y riesgos que implica la legalización de la moneda virtual. Es un instrumento nuevo y debemos tener cuidado de no crear obstáculos para la innovación tecnológica en el ámbito de la regulación financiera.

La etiqueta de “realidad objetiva” puede tener un anillo peculiar, pero marca una amplia transformación de la posición anterior de Rusia en Bitcoin.

el parlamento despierta, considera el reglamento

Mientras que el presidente Vladimir Putin admitió el año pasado que las monedas virtuales “se pueden utilizar una unidad de contabilidad”, la visión oficial dominante era que Bitcoin era un “sustituto monetario”, que podría dañar la economía y por lo tanto estaba programado para ser proscrito. El único medio de intercambio sancionado para las transacciones en suelo ruso fue oficialmente el rublo.

A principios de 2016, el asesor de Putin reiteró el hecho, diciendo que aceptar a Bitcoin como pago en la recién controlada por Rusia en la región de Crimea era ilegal.

La revolución de diciembre, por lo tanto, fue una sorpresa, con el parlamento de consultoría “expertos” para determinar la mejor manera de proceder con la regulación.

Se plantearon tres opciones:

Preparación de un acto jurídico que regula las cuestiones básicas relativas a las transacciones de criptoconversión;
Enmiendas a la legislación vigente para permitir transacciones legales en Bitcoin; y
Creación de un marco legal que contenga reglas de referencia.
De estos, la Duma parece inclinarse hacia el segundo.

“La última opción es, en nuestra opinión, la mejor”, declaró Lugovoy. “Le permite ajustar la legislación teniendo en cuenta aspectos específicos relacionados con el crecimiento del sistema financiero”.

trailblazing suizo ?

Lugovoy continuó que el ejemplo del Banco Central suizo con el objetivo de introducir su propia criptografía hacia el 2018 mostró que Rusia no es de ninguna manera el único estado que mira la legislación de esta variedad.

Bitcoinist_Duma Rusia

Añadió que para Suiza sería totalmente posible crear una configuración de este tipo, ya que el país es uno de los líderes mundiales en pagos sin efectivo, con más del 80% de las transacciones que se completan de esta manera.

Mientras tanto, Rusia probablemente luchará con su aparentemente interminable mosaico de “peculiaridades” legislativas locales, que a menudo ven que ciertas jurisdicciones imponen leyes contradictorias a las decididas por la Duma.

El bloqueo de los recursos de Bitcoin no ha sido inmune al fenómeno en los últimos años, además del bloqueo en todo el país de sitios como Localbitcoins en octubre. Unfazed, el comercio en la plataforma P2P ha estado aumentando exponencial mente

FUENTE : bitcoinist.com

 

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin