Precios de Bitcoin alcanzan casi un 18% mientras 2016 llega a su fin

Publicidad

Los precios de Bitcoin subieron más del 17% durante la semana hasta el 23 de diciembre.

La moneda digital superó los 900 dólares tras abrir la semana a 780,85 dólares, según cifras del índice de precios de Bitcoin (BPI) de CoinDesk. A la hora de imprimir, los precios de bitcoin habían subido tanto como $ 918.95 durante la sesión – una ganancia del 17.7% desde el comienzo de la semana.

Los mercados se están negociando actualmente en un promedio de $ 916.19.

Bitcoin experimentó estas ganancias en medio de varios factores que contribuyeron, incluyendo el fuerte sentimiento del mercado y el volumen de comercio significativo en las bolsas chinas. En suma, los aumentos de precios significan un fuerte repunte después de que los mercados impulsaran la resistencia clave a $ 800.

Aparte de eso, los observadores del mercado han señalado varios desarrollos -el empuje de la India para eliminar ciertas notas de la circulación y las turbulencias sociopolíticas en Europa en particular- como potenciales impulsores de una mayor actividad en los mercados bitcoin.

Momento del mercado

Los observadores del mercado dieron un tono alcista sobre los movimientos de precios que se han producido en los últimos días.

“El sentimiento es abrumadoramente alcista”, dijo Petar Zivkovski, COO de la plataforma de comercio de apalancamiento bitcoin Whaleclub. Los datos de Whaleclub indican que el mercado fue 94% largo en promedio en los siete días hasta el 23 de diciembre, después de ser 90% de largo en promedio durante la semana anterior.

Según Zivkovski, los comerciantes han mantenido estas posiciones abiertas por períodos más cortos en promedio. Estos factores indican que los comerciantes están “después de un beneficio rápido ya que la tendencia es tan alcista”, dijo.

Mientras que los precios de bitcoin tuvieron ganancias significativas durante la semana, se mantuvieron por debajo de los 800 dólares durante la mayor parte del período de siete días, rompiendo este nivel clave el martes 20 de diciembre, revelan las cifras del BPI.

Los mercados de Bitcoin vieron una cierta resistencia en $ 800, un desarrollo observado por el analista Jacob Eliosoff del mercado. Después de que el precio rompió este nivel, aumentó mucho más rápidamente.

“Seguro que parecía que la compra constante tomó varios días para moler a través de todos los pedidos de venta alrededor de $ 800, y una vez superada, se movió mucho más rápidamente a través de ofertas más delgadas por encima de $ 800”,

dijo Eliosoff, un operador de fondos de criptocorona.

Los precios de Bitcoin subieron rápidamente, subiendo a $ 874.10 el 22 de diciembre. La moneda digital registró otro fuerte aumento de precio al día siguiente, superando los 900 dólares.

Tim Enneking, presidente del fondo de cobertura de criptocorporación EAM, argumentó que Bitcoin podría fácilmente empujar más alto, diciendo que se ha roto libre de negociación de rango.

“Hemos salido de un rango de dos años de negociación, por lo que vamos a mover mucho más alto, creo”, dijo. “Podemos golpear mi $ 1,200 mucho antes de lo que pensaba.”

El impacto de China

Mientras que Enneking y Zivkovski ambos enfatizaron el papel importante que la dinámica del mercado jugó en la conducción de los precios de bitcoin esta semana, Eliosoff citó algo completamente distinto – China.

Los observadores del mercado a menudo señalan a China como un papel crucial en los movimientos de precios de Bitcoin, y esta semana no fue la excepción. La actividad comercial en los intercambios de la nación fue el principal motor de la subida de la semana en los precios de bitcoin, dijo Eliosoff, que dirige un fondo de criptoxicidad. Señaló que estas transacciones podrían haber sido causadas por una serie de factores.

“La pregunta es siempre cuánto de la compra china es a) la evasión de control de capital, b) la reducción de la exposición [yuan], pero no necesariamente mover la riqueza fuera de China o c) pura especulación / juego”, dijo.

Eliosoff enfatizó que aunque nadie lo sabe con certeza, su conjetura sería que el mayor factor causal que impulsó las ganancias de precios de esta semana fue que los comerciantes redujeran su exposición al yuan.

“El yuan ha continuado su lenta depreciación, aunque no notable en las últimas 24 horas”, añadió.

Independientemente de qué factores están impulsando los movimientos de precios de bitcoin en el corto plazo, estas fluctuaciones en última instancia, bajar a la oferta y la demanda, Enneking señaló.

“Hay menos [bitcoins] creados y el interés está creciendo”, dijo. “El precio sólo puede ir de una manera”.

-Este artículo no pretende proporcionar, y no debe ser tomado como, asesoramiento de inversión.-

FUENTE : coindesk.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin