Precio de Litecoin sube 60% en anticipación de la lista de BitStamp

Publicidad

No hace mucho tiempo que muchos en la comunidad de la criptografía habían declarado muertos a Litecoin. Sin embargo, la comunidad Litecoin se mantuvo en el curso y se negó a abandonar su moneda. Su persistencia está dando resultados.

El precio de litecoin subió más del 60% esta semana en previsión de y después de su lista de 19 de junio en BitStamp. Litecoin ahora tiene pares de comercio de EUR, USD y BTC en la plataforma.

Como el primer bitcoin con licencia de Europa, BitStamp maneja una gran cantidad de volumen de operaciones de criptoxicidad y la comunidad Litecoin estaba comprensiblemente extática con la decisión de BitStamp.

Litecoin precio de ganancias de peso

Litecoin comenzó la semana que se cierne en la gama $ 28-32, y permaneció allí hasta el 16 de junio, cuando comenzó a experimentar una subida profunda. Para el 17 de junio, se negociaba por encima de $ 40. El 19 de junio, el precio de litecoin cruzó brevemente el umbral de $ 50 que condujo a los pares comerciales de litecoin que entran en funcionamiento pero que habían caído de nuevo a $ 48.97 en el momento de escribir.

Gráfico de precios de 7 días de Litecoin de CoinMarketCap

Esta es la primera vez que litecoin ha perforado la marca de $ 50 desde noviembre de 2013. Después de caer de este pico, el precio de litecoin pasó varios años promediando menos de $ 5, y tenía un valor de $ 10 en abril. Esto significa que el precio de litecoin ha subido más de 500% en los últimos dos meses.

Litecoin tiene un volumen de 24 horas de $ 1,276 mil millones, una hazaña notable considerando la tapa de mercado de Litecoin es actualmente solamente $ 2.5 mil millones. De hecho, el volumen de 24 horas de litecoin es sólo $ 67 millones menos que el de bitcoin, a pesar de que bitcoin tiene una capitalización de mercado de 17 veces más grande.

Litecoin tiene actualmente la cuarta cúpula de mercado de criptocercencia más grande, según CoinMarketCap.

Vindication for Litecoin Creador Charlie Lee

La adición de BitStamp del apoyo de Litecoin era vindicación para el creador Charlie Lee de Litecoin, que dice que BitStamp estaba lejos de abierto a agregar el apoyo de Litecoin cuando primero los acercó sobre él en 2013.

Como triunfantemente fijó en el Twitter:

Otros factores que afectan el precio de Litecoin

Estos son tiempos emocionantes para la comunidad Litecoin. A principios de este año, Charlie Lee encabezó la activación de SegWit, que ayudó a resolver problemas de escalabilidad y maleabilidad de transacciones. La transición a SegWit también debería permitir que Lightning Networks se construyera en la parte superior de Litecoin, como Lee señaló en un blog explicando su visión para SegWit.

Este mes, Lee renunció a su puesto como director de ingeniería en Coinbase para poder dedicar toda su atención al desarrollo de Litecoin. Esta no es una decisión tomada a la ligera, por lo que la renuncia de Lee demostró un firme compromiso con el crecimiento y desarrollo de Litecoin. Ambos desarrollos han estimulado la confianza de los inversionistas en Litecoin.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin