Plataforma de Liquidación de Oro de los Bancos Globales

Publicidad

Un grupo de bancos e instituciones financieras globales ha completado el primer piloto de una nueva plataforma de comercio de oro basada en bloques.

En total, 600 negociaciones de lingotes de prueba fueron liquidadas en una plataforma que está siendo desarrollada por Euroclear en asociación con la puesta en marcha Paxos. El grupo de instituciones financieras incluyó a Société Générale, Citi, Scotiabank, entre otros bancos.

El servicio de liquidación de transacciones Euroclear reveló que estaba trabajando en la iniciativa a principios de este año. El proyecto está dirigido a proporcionar un establecimiento más rápido y servicios más baratos para el oro no asignado en el mercado de lingotes de Londres.

Al anunciar la finalización de la prueba a principios de esta semana, Scott, director de estrategia de producto e innovación de Euroclear, dijo en un comunicado:

“Este es un primer paso real para traer una nueva capacidad de asentamiento al mercado de lingotes de Londres que ayudará a reducir el riesgo y simplificar el proceso post-comercio”.

En los próximos meses, Euroclear y Paxos dijeron que planean solicitar retroalimentación de otras partes interesadas en el mercado de lingotes de Londres y mejorar aún más la plataforma de desarrollo.

El juicio continúa la tendencia de los esfuerzos tanto de los actores establecidos del mercado como de las nuevas startups para aplicar la tecnología al mercado del oro. En lo que respecta a Londres, hay un importante volumen de comercio en aumento – el año pasado, 17,9 millones de onzas de oro (por valor de 20.700 millones de dólares) se eliminaron cada mes, según estadísticas publicadas por The London Bullion Market Association.

A principios de este año, IEX, la bolsa de valores que inspiró el libro Flash Boys de Michael Lewis, recaudó 9 millones de dólares para lanzar Tradewind Market, un mercado basado en una cadena de bloques que busca aumentar la transparencia de los metales preciosos.

Más recientemente, la Royal Mint del Reino Unido anunció que pronto lanzaría su propia plataforma de comercio de oro basada en bloques.

FUENTE : coindesk.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin