PayPal Europe Partners Universidad de Luxemburgo por FinTech Presidente

Publicidad

PayPal Europa, el Fondo Nacional de Investigación (FNR) y la Universidad de Luxemburgo firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) a principios de esta semana sobre la creación de una silla FNR PEARL en el ámbito de FinTech.

En un anuncio del gobierno luxemburgués, el presidente será establecido en el Centro Interdisciplinario de Seguridad, Fiabilidad y Confianza (SnT) de la Universidad de Luxemburgo y será financiado conjuntamente por la FNR y PayPal Europa durante un período de cinco años.

El objetivo de la nueva cátedra es aclarar las tecnologías digitales y mejorar el vínculo entre usuarios, reguladores e industrias.

El primer ministro, Xavier Bettel, quien estuvo allí para la firma, dijo que la decisión de PayPal de invertir en Luxemburgo fue un paso fundamental en la asociación del país con PayPal y prueba de la excelencia académica de la universidad.

Él dijo:

Con PayPal, hemos encontrado un socio de renombre para ayudar a crear un centro de excelencia internacional fintech dentro de la Universidad de Luxemburgo.

El Gobierno luxemburgués aspira a posicionar al país como un líder mundial en servicios financieros digitales innovadores y convertirlo en una de las áreas más importantes para FinTech. Para lograr esto, el gobierno está presionando para la evolución mediante el aumento de las relaciones más estrechas, como la que existe entre PayPal Europa, la FNR y la Universidad de Luxemburgo.

Esta colaboración es clave para la economía del país, con un sector en transformación donde las nuevas tecnologías digitales pueden brindar oportunidades para mejorar los servicios.

La Posición Amistosa de FinTech de Luxemburgo

Ubicado en Europa occidental y sin litoral por Bélgica, Alemania y Francia, Luxemburgo con una población de poco menos de 600.000 personas, es considerado un lugar agradable FinTech.

Tanto es así, que el intercambio bitcoin basado en Luxemburgo Bitstamp se convirtió en el primer bitcoin con licencia nacional el año pasado.

Al obtener la licencia, puede funcionar como una institución de pago en los 28 países de la Unión Europea (UE). Según el programa de pasaportes de la UE, los prestadores de servicios financieros que están legalmente establecidos en un Estado miembro, están legalmente autorizados a operar en el resto de los Estados miembros dentro de la UE.

Como la última incorporación al ecosistema de FinTech de Luxemburgo, esto representa un gran impulso para el país, ya que continúa desarrollando el sector.

Con sus condiciones favorables y su atractiva ubicación, Luxemburgo está presentando un entorno ideal para que las startups crezcan sus empresas. No sólo eso, sino también para los de Londres que están preocupados por la eventual retirada de la UE, Luxemburgo podría ser un lugar de consideración para mover sus negocios mientras permanecen en el mercado único.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin