Otro registro de Bitcoin: más de 1000 cajeros automáticos Bitcoin instalados a nivel mundial

Publicidad

El número de cajeros automáticos de Bitcoin ha cruzado la marca de 1000 según CoinATMRadar, que utiliza un mapa para mostrar Bitcoin u otras ubicaciones ATM criptocurrent, así como servicios alternativos de intercambio de criptocurrencia.

Estados Unidos es el campeón

Ahora hay 1002 de ellos con la mayoría de estas máquinas – 621 – situado en los EE.UU., seguido por Canadá. Sudáfrica es el único país en África en la lista con una sola máquina.

Para los fabricantes de ATM de Bitcoin, Genesis Coin encabeza la lista con sus máquinas de marca en 442 lugares, mientras que Lamassu tiene 197 y General Bytes suyos en 159 lugares.

La cifra estadounidense no fue una sorpresa ya que el país parece ser el próximo mercado importante para Bitcoin en un par de años. Varios factores están trabajando a su ventaja. Incluyen la economía, la moneda, la población, el mayor ingreso disponible y, lo que es más importante, los acontecimientos en China.

Básicamente, el ATM ofrece una de las maneras más fáciles de comprar y vender Bitcoins como una máquina familiar a la que muchas personas han estado acostumbradas en el sentido tradicional.

En su blog publicado el viernes 17 de febrero, CoinATMRadar anota que los últimos siete días tenían un promedio de cuatro máquinas instaladas por día, lo que significa que se instalaron casi 30 nuevas máquinas durante la semana pasada.

A mayo del año pasado, había 639 cajeros automáticos Bitcoin en diferentes partes del mundo según CoinATMRadar. La nueva cifra muestra un aumento del 56 por ciento en nueve meses. En 2014, el mismo sitio web mostró que había 211 cajeros Bitcoin operando en seis continentes.

Un informe del mercado mundial de cajeros automáticos de Technavio dijo el año pasado que la creciente necesidad de cajeros automáticos, incluyendo cajeros automáticos de Bitcoin en naciones en desarrollo como Nigeria, India y Kenia está impulsando el crecimiento del mercado global de cajeros automáticos.

Correlación de precios de Bitcoin

Si aún no se ha establecido la correlación entre el aumento del número de cajeros automáticos de Bitcoin y el movimiento de precios de la moneda digital o su adopción.

Aparte de los que tienen un enfoque comercial, algunas de las organizaciones privadas que han desvelado su cajero automático Bitcoin personal incluyen Deloitte y Ernst & Young (EY), una de las “Cuatro Grandes” corporaciones de contabilidad en el mundo, que instaló un cajero automático Bitcoin en su En Suiza, permitiendo a sus clientes y empleados comprar y vender Bitcoins.

FUENTE : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin