Otro banco central en África está advertiendo sobre Onecoin

Publicidad

El banco central de Uganda está advirtiendo a los residentes locales sobre Onecoin, un esquema de moneda digital ampliamente acusado de ser una estafa.

El Banco de Uganda publicó hoy un comunicado en el que se pedía a los consumidores que estuvieran atentos a los riesgos de invertir en monedas digitales. En concreto, el anuncio destaca la creación de una empresa denominada “One Coin Digital Money” que se ha instalado en Kampala.

Según el banco central, “quienquiera que trate de ‘MONEDA DIGITAL DE UNA MONEDA’ lo hace a su propio riesgo”.

El anuncio continúa explicando:

“La compañía todavía está en sus etapas formativas, pero está agresivamente animando a sus miembros a comprar dinero digital y prometiendo altos retornos y recompensas en base al” primero llegado, primero servido “.

Onecoin es un sistema de marketing multinivel (MLM), a través del cual los posibles inversionistas compran paquetes de “fichas” que se pueden canjear en una plataforma que se dice que actúa como un centro para la minería, o el proceso por el cual se agregan nuevas transacciones a una cadena de bloque . En un sello del concepto de esquema de pirámide, Onecoin también se burla de grandes ganancias financieras para aquellos que pueden contratar a otros a invertir – una característica que ha provocado críticas y acusaciones de ser una estafa.

La advertencia representa el último escrutinio dirigido a Onecoin, que ha provocado la ira de los reguladores en toda Europa, provocando también una investigación por parte de la policía londinense. El banco central de Nigeria emitió una advertencia similar el mes pasado, y la misiva de hoy indica que los supervisores financieros en África están mirando a Onecoin más de cerca.

Además de Onecoin, el documento nombra bitcoin, XRP, peercoin, namecoin, dogecoin, litecoin, bytecoin, primecoin y blackcoin como otros ejemplos.

La medida también se produce cuando los reguladores y académicos de Uganda han preparado el escenario para desarrollar regulaciones de moneda virtual.

FUENTE : coindesk.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin