Oficial de Gobierno Chino: Supervisión de Intercambios de Bitcoin es la Responsabilidad de PBOC

Publicidad

Wu Xiaoling, vicepresidenta del Comité de Asuntos Económicos y Financieros del Congreso de China, ha declarado que la supervisión de los intercambios bitcoin y de las plataformas de comercio en el país debería ser competencia del Banco Popular de China (PBOC).

Wu, quien anteriormente sirvió como vicegobernador para el PBOC, el banco central del país, expresó su opinión en respuesta a un cuestionamiento durante una interacción con periodistas y periodistas la semana pasada.

Según lo informado por la publicación regional principal 163, Wu ve las tareas del banco central en asegurar las pautas contra el lavado de dinero y la gerencia de divisas como factores para la supervisión del banco del ápice sobre intercambios en el país.
El destacado funcionario del gobierno también reveló que la regulación reciente del banco central y su participación en el mercado local del comercio son para asegurar que la criptoconversión no se convierte en un canal para el lavado de dinero. Aunque estas preocupaciones se han especulado durante mucho tiempo, el PBOC solamente ha dirigido su represión sobre la actividad de intercambio desde el final del año. Las salidas de capital de China han demostrado ser difíciles de manejar para las autoridades.

Bitcoin un “activo digital”

Wu dice que espera que las plataformas de negociación chinas cumplan con la LMA, las reglas de divisas y las reglas de liquidación de pagos. Además, el ex gobernador adjunto del PBOC añadió que las plataformas de comercio bitcoin están cooperando activamente con el banco central hacia la autorregulación.

“Bitcoin es un caso de uso relativamente exitoso de la tecnología blockchain”, dijo Wu, en comentarios traducidos. “Los gobiernos y las autoridades reguladoras [alrededor del mundo] tienen diferentes actitudes hacia bitcoin. En China, está certificado como un activo digital. Hay algunos países que lo identifican como dinero ilegal [puesto que no es] emitido centralmente. ”

Bitcoin puede coexistir con dinero del gobierno

Como CCN informó a finales de 2014, Wu se ha referido notablemente a bitcoin, como un “dinero digital privado” puede coexistir y funcionar junto con el dinero del gobierno (fiat).

Ella había declarado:

El dinero digital privado puede coexistir con el dinero del gobierno. […] La coexistencia de dinero privado y dinero del gobierno será una parte normal de nuestro mundo.

Wu, aunque no mencionó directamente a bitcoin, se refirió a la criptografía más conocida del mundo como “dinero digital privado”, “dinero virtual” y “dinero algorítmico” durante su conversación habla.

En ese momento, Huobi subrayó el discurso de Wu como “el funcionario gubernamental de más alto rango que hizo declaraciones públicas positivas sobre bitcoin”.

En particular, añadió:

Una nueva red de transferencia de valor basada en tecnología de información distribuida y de código abierto reducirá los costos y aumentará la eficiencia; Es digno de la exploración y el desarrollo.

Las declaraciones del ex funcionario del BPC se demostraron cuando el BPC reveló que estaba explorando la posibilidad de emitir su propia moneda digital emitida por el banco central. El PBOC anunció que estaba, de hecho, buscando emitir su propia moneda digital “tan pronto como sea posible”.

Wu ha estado haciendo declaraciones públicas sobre bitcoin ya en 2013, cuando afirmó que bitcoin, aunque no se vea como una moneda legal, no fue explícitamente prohibido por el banco central.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin