No hay Blockchain perfecto, aquí el por qué

Publicidad

Diferentes algoritmos de consenso potencia la tecnología Blockchain. Es el algoritmo de consenso de un Blockchain determinado que determina cómo los nodos participan en el intercambio de la base de datos de dicho Blockchain.

Una tendencia creciente dentro del ecosistema Blockchain es la combinación de dos o más algoritmos de consenso por parte de los proveedores de soluciones. De esta manera, los desarrolladores de Blockchain buscan emplear las diversas fortalezas de diferentes algoritmos para lograr una plataforma más robusta.

No hay Blockchain perfecto

Previn Kutty, arquitecto de soluciones Blockchain, señala que se han introducido varios algoritmos de consenso en Blockchain. Estos son prueba de trabajo, prueba de participación, prueba de servicio, prueba de quemadura, prueba de espacio, tolerancia a fallos bizantinos, etc., todos ellos demandando resolver los desafíos de criptocurrencias / bloques para el control descentralizado, baja latencia, confianza flexible, menos Uso intensivo de recursos, seguridad asintótica, etc.

Sin embargo, ahora es un conocimiento generalizado de que cada uno de estos algoritmos tiene sus áreas particulares de fuerza y ​​debilidades, un desarrollo que Kutty describe como un escenario “un tamaño no encaja en todos”.

Kutty dice :

“Existe la persistente cuestión de un consenso de tamaño que no encaja para todos, ya que cada aplicación de Blockchain tiene sus propios desafíos y toda la comunidad de Blockchain está explorando nuevas oportunidades para desafíos de consenso diario, lo cual es bueno ya que promete más y más oportunidades para Desarrollo tecnológico en el ámbito del consenso “.

Bjorn Bjercke, desarrollador Blockchain, explica que, aisladamente, los diversos algoritmos de consenso tienden a revelar profundas debilidades dentro de sus sistemas.

Bjercke menciona ejemplos como la prueba de la apuesta, que se ha descubierto que tiene problemas con la seguridad, y prueba de servicio que, según él, ha demostrado ser hackable.

En cuanto a la prueba de autoridad, Bjercke señala a pesar de haber demostrado ser seguro. Es un sistema centralizado, por lo tanto derrotando la idea inicial de Blockchain.

Sinergia de algoritmos

En un reporte anterior de Cointelegraph, se señaló que Inpay aprovechaba las propiedades de Ethereum Classic y Waves para habilitar características tales como sistemas de votación y alias descentralizados.

Otro proyecto que pretende aprovechar las cualidades de Blockchains múltiples es Sparknet de Qtum Foundation. Este proyecto pretende combinar las ventajas de Bitcoin, la Máquina Virtual de Ethereum y el consenso de la prueba de participación.

Jordan Earls, cofundador de Qtum, dice que el testnet contará con una implementación inteligente del contrato de Ethereum Virtual Machine junto con el protocolo de prueba de participación de Qtum.

Earls dice:

“Estoy listo para conseguir esto en las manos de la comunidad y ver cuál será la respuesta de todo el mundo a ella, en particular, qué características pueden desarrollar otros desarrolladores”.

División interna del trabajo

Sin embargo, en sus primeras etapas de desarrollo, es natural que el ecosistema Blockchain continúa experimentando contracciones y ajustes. Las debilidades de los diversos algoritmos de consenso en la existencia de cada vez más expuestos a medida que más productos se construyen en la parte superior de estas plataformas.

Sin embargo, con la tendencia en el desarrollo de sistemas combinados múltiples, se puede lograr una mayor eficiencia con la creación de sistemas más robustos. Al hacerlo, las diversas responsabilidades dentro del proyecto se dividen entre los algoritmos individuales que componen la plataforma.

Bjercke explica que un escenario típico involucra la división de Blockchain en tener transacciones de un lado y el costo de transacción en el otro, haciendo así de entradas diferentes en el libro mayor cuando se adopta una triple prueba de trabajo combinado con prueba de participación para El costo de transacción.

FUENTE : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin