Nasdaq Fredrik Voss optimista sobre Blockchain en los mercados de capitales

Publicidad

Fredrik Voss, vicepresidente de la innovación de Blockchain en Nasdaq, cree que la adopción generalizada de la tecnología Blockchain en los mercados de capitales es prometedora e inevitable.

La gran mayoría de las instituciones financieras y bancos que están investigando activamente el potencial de la tecnología Blockchain están luchando para establecer una visión clara y una hoja de ruta cuando se trata del desarrollo e implementación de plataformas basadas en Blockchain.

Sensación de urgencia
Hay una gama relativamente limitada de aplicaciones que la tecnología de Blockchain podría revolucionar e innovar realista en el ámbito de las finanzas. El capital y los mercados bursátiles son dos de las pocas áreas en la banca o finanzas tradicionales en las que la tecnología de Blockchain puede prosperar porque dependerán de la inmutabilidad y la transparencia de la tecnología Blockchain.

La clave para operar o facilitar un mercado eficiente de acciones o de capitales es la transparencia y el comercio autónomo. Mercados bursátiles como Nasdaq están experimentando activamente con la tecnología Blockchain con un sentido de urgencia porque necesitan un protocolo base o plataforma que pueda eliminar el trabajo humano, el procesamiento manual y las operaciones opacas.

Diversos proyectos como la Contraparte y el T-Zero de Overstock han demostrado el potencial de la tecnología Blockchain en los mercados de capitales. El T-Zero de Overstock, en particular, ya ha llevado a cabo exitosas pruebas y ha desplegado una plataforma de mercados de capital basada en Blockchain con mayor transparencia, eficiencia, liquidación en tiempo real y auditabilidad.

Todavía en las primeras etapas
Como señala Voss, las plataformas como la tecnología T-Zero o Blockchain, en general, todavía están en las primeras etapas y están lejos de ser implementadas comercialmente. Los desarrolladores e investigadores siguen trabajando en la implementación de la tecnología Blockchain en los mercados de capitales para su adopción. Algunos de los obstáculos que deben superar los desarrolladores son los conflictos regulatorios y los problemas de seguridad.

Voss dijo:

“Hay un largo camino por recorrer antes de ver una adopción a gran escala de la tecnología en los mercados de capitales, pero ahora parece más prometedora de lo que pensábamos hace tres años”.

En la actualidad, la estructura de los mercados de capital y las bolsas de valores son innecesariamente complejas y ambiguas. Es difícil para los comerciantes para rastrear sus acciones en una empresa y no existe ninguna herramienta o una red de liquidación en tiempo real que puede probar la propiedad de las acciones de una empresa de manera eficiente.

Al implementar la tecnología Blockchain en los mercados de capital, Voss espera ver una mayor transparencia, particularmente en el proceso de préstamo o venta de acciones o propiedad en una empresa.

Voss declaró:

“Si usted es dueño de acciones de esa empresa, se le darán fichas equivalentes a lo que posee y luego puedo transferirlas a [alguien] para que vote en mi nombre. Podemos seguir el paradero de estos votos, lo que soluciona los problemas de, si usted es un representante hoy, es difícil demostrar a la persona que le delegó los votos que siguió las instrucciones.

Recientemente, Nasdaq y el equipo de Voss comenzaron a sentirse más optimistas hacia la tecnología Blockchain y el desarrollo de Blockchain que lo hicieron hace tres años cuando la compañía comenzó a estudiar el potencial de la tecnología Blockchain.

Voss está especialmente entusiasmado con la forma en que la tecnología Blockchain está ayudando al Nasdaq ya otros participantes del mercado a evaluar diversas operaciones y analizar su eficiencia.

“También ha obligado a los participantes del mercado a hablar entre sí sobre algunas de las utilidades colectivas, como, ¿estamos satisfechos con la forma en que funciona la fontanería post-comercial? ¿Estamos satisfechos con el nivel de transparencia que brindamos a los reguladores? … La tecnología realmente ha alentado a los mercados financieros a mirar algunos de sus problemas con ojos frescos “, agregó Voss.

FUENTE : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin