Monero éxito Hardforks para aumentar la privacidad y el anonimato

Publicidad

Monero, la quinta mayor moneda digital con un tope de mercado de casi 200 millones de dólares, ha conseguido con éxito superar los niveles de privacidad y anonimato mediante la implementación de una versión adaptada de Transacciones Confidenciales.

Las redes de casi 650 nodos visibles completos han hecho la transición sin ningún problema notable hasta ahora, con el mercado respondiendo positivamente como lo indica un aumento en el precio de Monero de más del 4,5% en el momento de la publicación.

La red se esforzó por implementar Transacciones Confidenciales Anular (RCT), una versión adaptada de Transacciones Confidenciales descrita por Gregory Maxwell, un desarrollador de Bitcoin Core y CTO de Blockstream como una “herramienta criptográfica para mejorar … privacidad y seguridad.” Monero desarrolla la implementación de Maxwell por Adaptando transacciones confidenciales para trabajar con las firmas de anillo ya implementadas de la moneda, un mecanismo incorporado que agrupa el envío y la recepción de claves públicas con un número de transacciones reales más antiguas, funcionando así como un mezclador para ofuscar direcciones.

Las transacciones confidenciales agregan al mezclador incorporado de la firma del anillo “escondiendo las cantidades, los orígenes y los destinos de transacciones con la eficacia razonable y la generación verificable, sin confianza de la moneda,” según el papel revisado par-revisado de las transacciones confidenciales del anillo, haciendo cualquier análisis blockchain difícil si es posible.

La nueva invención está ahora habilitada por defecto, con una plancha programada en septiembre reforzando el nivel añadido de privacidad en todas las transacciones, convirtiendo a monero en una de las monedas digitales más anónimas, pero tiene un costo bastante alto. Una transacción monero promedio toma más de 4kb de espacio, aumentando a alrededor de 6kb por transacción con RCT, en comparación con un promedio de 400 bytes por transacción bitcoin.

La moneda de casi tres años de antigüedad ya tiene una cadena de bloques de alrededor de 10 GB, mientras que apenas tiene transacciones – alrededor de 2.600 al día, en comparación con bitcoin más de 250.000 al día. En los niveles de transacción de bitcoin, Monero añadiría 1,5 GB al día, consumiendo un espacio promedio de 500 GB en un año.

Aunque el almacenamiento es relativamente barato, con tamaños de discos de terabyte cada vez más comunes, la sincronización inicial del nodo puede llegar a ser un problema, pero la red está considerando Lightning y TumbeBit, una versión más privada de Lightning, para mayor escalabilidad, según Othe, un pseudónimo Monero Desarrollador principal. No tienen planes de implementar Segwit, dice Othe, ya que la moneda no tiene problemas de maleabilidad de las transacciones y considera que el sharding es “un concepto fallido”.

Por otro lado, la moneda digital tiene un tamaño de bloque adaptativo, evitando las limitaciones de la capacidad de transacción de 1 MB fijado por bitcoin. También tiene tiempos de confirmación mucho más bajos que bitcoin, haciendo el comercio un poco más conveniente. Liderando Silkroad como los mercados, como AlphaBay y Oasis, para agregar Monero debido a sus características de anonimato y como un método de pago potencialmente más conveniente. El movimiento llamó la atención sobre la moneda y envió su precio disparado en ese momento, pero si los volúmenes de transacción son una indicación, no parece atraer mucho uso.

Eso podría cambiar gradualmente a medida que bitcoin continúa un estancamiento aparente con respecto a la escalabilidad y la innovación general, lo que ha llevado a un aumento de tarifas, tiempos de confirmación impredecibles y mayor molestia para el usuario, pero si los mineros permitirán que tal estancamiento continúe hasta el punto donde los usuarios comienzan a dejar en masa por Otros cadenas de bloque públicas todavía están por verse.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

 

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin