Minería para Bitcoin & Ethereum: El auge de precios conduce a la venta de GPU de AMD

Publicidad

Las tarjetas gráficas AMD para PCs se están ejecutando en cortocircuito ya que una nueva generación de adoptores de bitcoin impulsa la demanda de hardware para extraer la criptografía.

La espectacular subida de los precios de bitcoin – bitcoin ha ganado casi 200% en 2017 – está provocando un resurgimiento en la minería de criptocadenas a pequeña escala, según el fabricante de hardware AMD.

AMD, que se sabe que compite con Intel en la industria de procesadores, también es un gigante en el mercado de juegos para PC. El espacio está dominado por un duopolio entre Nvidia y AMD, que fabrican tarjetas gráficas independientes o GPUs. Las GPUs se usan típicamente para actividades intensivas de gráficos como juegos o edición de video. También son útiles para la minería de cryptocurrencies como bitcoin y Ethereum.

AMD apunta a una “sólida demanda” para su nueva línea de productos de GPU de los mineros de criptocurrencia.

“El mercado del juego sigue siendo nuestra prioridad”

dijo CNBC citando a un portavoz de AMD, quien agregó:

Estamos viendo una sólida demanda de nuestras ofertas basadas en Polaris en los mercados de juegos y en los nuevos mercados emergentes de la criptocercencia, basados ​​en el sólido desempeño que estamos ofreciendo.

Los modelos estrella GPU de AMD Radeon RX 580 y RX 570 se venden en la mayoría de los principales minoristas incluyendo Amazon, Newegg y Best Buy.


Los vendedores que venden las GPUs lo hacen a precios inflados. Una investigación más exhaustiva de la Base de Informática de Alemania, que culpa a la minería de criptocadenas por la causa de la escasez de GPU de AMD, se puede encontrar aquí.

Un aumento en la minería basada en GPU tuvo una escasez similar a finales de 2013 cuando los mineros de Bitcoin y Litecoin impulsaron la demanda. En 2017, es Ethereum, junto con bitcoin, que está llamando la atención de los mineros.

Un analista que realizó una prueba de comparación reciente de Nvidia y AMD GPU de minería para Bitcoin y Ethereum declaró:

En un entorno de pequeña escala (Etherum de minería) la rentabilidad es mayor, dado que la tasa de Red es materialmente inferior a ~ 38K GH / s cuando se compara con Bitcoin en 4.858 millones de GH / s.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin