Malta Stock Exchange planea la primera aplicación Blockchain, establece su propio consorcio

Publicidad

Malta Stock Exchange planea la primera aplicación Blockchain, establece su propio consorcio

La Bolsa de Valores de Malta ha establecido recientemente un comité Blockchain para iniciar la investigación y el desarrollo de la tecnología Blockchain, que actualmente está siendo investigado y modificado por numerosos bancos alrededor del mundo para satisfacer sus necesidades bancarias.

El comité de MSE estará dirigido por miembros de la junta directiva de la MSE, expertos de Blockchain y su presidente, Joseph Portelli, así como por partes interesadas que estén familiarizados con Blockchain. El director del MSE, Dr. Abdalla Kablan, asumirá el papel de presidente del comité y traerá su experiencia como un “empresario y académico especializado en inteligencia de máquinas, grandes datos, analítica y finanzas computacionales”.

Portelli declaró:

“Malta y el MSE son bastante afortunados de tener a nuestra disposición el tecnólogo preeminente de nuestro país y un experto mundialmente reconocido en la tecnología Blockchain. El Dr. Kablan tiene un historial probado dentro del espacio de la tecnología, evidenciado por su última puesta en marcha Hippo Data, la primera compañía maltesa que alguna vez fue seleccionada en el Programa Microsoft Accelerator de Londres “.

Sustitución de las plataformas estándar de intercambio de valores

El consorcio compartirá conocimiento y establecerá conexiones o joint-ventures entre sí para ayudar a las empresas FinTech que trabajan en la tecnología Blockchain, para crecer apoyándolos en el diseño y la implementación de aplicaciones Blockchain.

Portelli añade: “Con la experiencia del Dr. Kablan y el liderazgo de la Bolsa de Valores de Malta, se espera que se establezcan las bases para la primera aplicación Blockchain de Malta y la MSE”.

Con este consorcio, la Bolsa de Valores de Malta podría estar planeando su primera aplicación Blockchain. Es muy probable que su primera aplicación en Blockchain sustituya a las plataformas estándar de intercambio de valores, similar a los planes YSX de Myanmar.

La manía Blockchain

Desde Singapur hasta Rusia, los países siguen poniendo recursos en la investigación de la tecnología Blockchain con la esperanza de transacciones seguras y redes rentables. Los bancos son las principales entidades que buscan Blockchain, sin embargo las bolsas de todo el mundo están ahora descubriendo los beneficios de los libros de contabilidad descentralizados para las solicitudes de comercio.

SCOTEX de Escocia y ASX de Australia también están construyendo sus listas de expertos de Blockchain y utilizando Blockchain para reemplazar sus sistemas tradicionales, dándoles oficios rápidos y ahorrando mucho tiempo con mantenimiento de registros

“Casi todas las principales bolsas mundiales han comenzado a explorar aplicaciones para esta excitante tecnología que, se ha estimado, podría salvar a la industria financiera más de $ 100 billones anualmente en los costos de back office”, escribe MSE.

MSE vs R3

Recientemente, varias empresas de los 70 que componen R3 CEV, incluyendo Goldman Sachs y Banco Santander, abandonaron el consorcio Blockchain. Algunos dicen que es debido a las compañías que apoyan hacia abajo en R3 para los mercados limitados de Blockchain mientras que otros dicen que el equilibrio de poder del R3 no era justo a Goldman.

Por otra parte, el comité Blockchain de MSE se centra más en los intereses de Blockchain de Malta, que probablemente se referiría al intercambio de valores en lugar de Blockchain en general. Esto significa que se centra en un único caso de uso en lugar del enfoque general Blockchain de R3, haciéndolo más atractivo para las instituciones financieras y las empresas que trabajan en la misma área.

El mayor problema con el MSE es que, actualmente, no tiene el reconocimiento global de R3, lo que lo pone en desventaja, ya que trata de provocar una revolución maltesa FinTech.

FUENTE : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin