Los venezolanos están comprando Bitcoin para comprar productos básicos

Publicidad

La moneda nacional de Venezuela, Bolivar Fuerte, está perdiendo rápidamente valor en medio de la hiperinflación. El valor oficial de FX del bolívar venezolano es de $ 1 a 9,95 VEF pero en realidad, en el mercado negro del país, los residentes locales están pagando alrededor de 5.000 VEF por $ 1. Para evitar la devaluación del bolívar y adquirir los bienes diarios necesarios, los venezolanos han comenzado a confiar en Bitcoin para financiar sus gastos.

Por los tipos de cambio locales, 100 bolivar equivale a $ 0.02. El billete de mayor denominación del país fue de 100 bolívares, pero el gobierno lo desmembró a principios de esta semana. Como resultado, la economía y el sistema monetario venezolanos experimentaron disturbios mientras la gente luchaba por obtener efectivo para financiar la vida diaria.

Actualmente, el billete de mayor denominación es la nota de 50 bolívares, que vale 0,01 dólares. Por lo tanto, para que los venezolanos compren una rebanada de pan o almuerzo, necesitarán 200 de los 50 billetes de bolívar para comprar el almuerzo en torno a los $ 4.

Nathan Crooks, jefe de News de Bloomberg en Venezuela, reveló que la gente lleva pilas de efectivo para comprar bienes básicos como comida, artículos de tocador, etc.

Por qué la gente está cambiando a Bitcoin

Bitcoin como moneda descentralizada ofrece alta liquidez, tasas de cambio globales estables y lo más importante, transportabilidad. Incluso si los venezolanos compraban dólares estadounidenses en el mercado negro local, los controles monetarios en los aeropuertos y las fronteras hacen virtualmente imposible llevar monedas extranjeras fuera del país.

Con el bolívar venezolano disminuyendo en valor a diario, la gente local está buscando activos o monedas como Bitcoin que se pueden utilizar en línea para entregar alimentos en el país. A través del uso de Bitcoin, los residentes y viajeros venezolanos acceden a plataformas de comercio electrónico como Amazon para ordenar y entregar comida al país.

Mientras que las plataformas principales no aceptan Bitcoin directamente, hay servicios como el monedero que permiten a cualquiera comprar artículos en plataformas de comercio electrónico con la moneda digital.

“Bitcoin no es corriente ni en Venezuela ni en el mundo, pero hay un interés creciente en la tecnología. Más y más personas de diferentes industrias están subiendo a bordo “,

dijo el CEO de Cryptobuyer, Jorge Farias.

Cryptobuyer es una plataforma tipo Purse.io que permite a los usuarios comprar productos como alimentos u otros productos con Bitcoin.

“Con Cryptobuyer, convertimos Bitcoins en bolívares y ayudamos a los venezolanos a pagar las necesidades de la vida cotidiana, como recargas de teléfonos móviles, televisión, agua y electricidad, así como transferencias bancarias en bolívares”, dijo Farias.

Otro usuario de Bitcoin en Venezuela entrevistado por el Guardian declaró que confía en Bitcoin para adquirir los medicamentos necesarios para tratar el cáncer de huesos de su madre. Le dijo al Guardian que compra Bitcoin a través de un intercambio Bitcoin local y lo envía a su amigo que compra el tratamiento necesario para el cáncer y la medicina.

“Tratar el cáncer de mi madre habría sido muy difícil sin usar Bitcoins porque mi negocio está en bancarrota y tengo una gran cantidad de deuda, así que Bitcoins me permitió mantenerse a flote mientras nuestra moneda se está derrumbando”

dijo Eli, un zapato de 33 años dueño de tienda.

FUENTE : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin