Los usuarios pierden $ 400.000 debido a la vulnerabilidad de Jaxx Wallet

Publicidad

Según un informe de Vx Labs, una vulnerabilidad que permite a los piratas informáticos robar las criptomonedas de los usuarios se ha descubierto en la popular cartera de cryptocurrency de plataforma cruzada Jaxx, y según se informa ya ha llevado a 400.000 dólares robados.

El informe, publicado el viernes, muestra su posible para los piratas informáticos para extraer una frase de copia de seguridad de 12 palabras, copiarlo y luego usarlo para restaurar la cartera del usuario con todas las claves privadas en él, entonces todo lo que queda por hacer es transferir Los fondos a una cartera la cartera del hacker.

El informe dice:

Incluso cuando su Jaxx tiene un PIN de seguridad configurado, cualquier persona con 20 segundos de acceso (de red) a su PC puede extraer su palabra de respaldo de 12 palabras y copiarla. Jaxx no tiene que estar corriendo para que esto suceda.

El desarrollador de Monero Riccardo “FluffyPony” Spagni tweeted sobre el informe, presumiblemente para que se pudiera hacer algo sobre la vulnerabilidad ahora que era público, pero no se hizo nada antes de que los usuarios comenzaran a reportar fondos perdidos, ya que los hackers aprovecharon la vulnerabilidad.

Una actualización publicada en Altcoin Trading muestra que los usuarios ya han reportado una pérdida de hasta $ 400.000 en Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic y Zcash. Los usuarios que sólo utilizan Jaxx en sus teléfonos inteligentes son informes seguros, aunque aquellos que utilizan versiones de escritorio de la cartera puede estar en riesgo.

 

Jaxx en Seguridad

En Reddit, Jaxx & Decentral CTO Nilang Vyas declaró que Jaxx es una cartera caliente en la que los usuarios no deben mantener grandes cantidades, y que creen que han encontrado un equilibrio entre fácil de usar, la seguridad y la portabilidad.

El CTO pidió a los usuarios que no utilicen Jaxx si no están cómodos con su modelo de seguridad, declarando:

Por favor, por favor, por favor, si no se siente cómodo con nuestro modelo de seguridad, no use nuestros productos. Estamos creando para las masas una interfaz multi-plataforma y multi-moneda para el ecosistema blockchain donde los usuarios están en pleno control de sus vidas digitales.

Según el puesto, el equipo detrás de Jaxx es “muy cómodo” con su modelo de seguridad para carteras hot, y recomienda a los usuarios almacenar grandes cantidades de fondos en carteras de hardware. Al final del puesto, señaló que en el futuro los usuarios serán capaces de asegurar sus billeteras utilizando Trezor, Ledger y carteras de hardware Jaxx.

Basado en la respuesta de Nilang, Vx Labs recomienda que los usuarios se mantengan alejados de Jaxx si no soluciona la vulnerabilidad.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin