Los servicios financieros son sólo el comienzo del verdadero impacto social de Blockchain

Publicidad

Este artículo de opinión está escrito por Steven Boyle, CEO de Integrated Cloud Solutions, una firma de soluciones de software con sede en Glasgow, Escocia.

Muchas nuevas tecnologías han sido promocionadas como la siguiente gran cosa – el disruptor para acabar con todos los disruptores no menos.

Ha habido nubes, inteligencia artificial, grandes datos – y todos tienen sus méritos enormes que seguirán obteniendo grandes beneficios. Sin embargo, es probable que la cadena de bloques -la tecnología detrás de las monedas digitales como Bitcoin- sea la que tenga mayor impacto en 2017 y mucho más allá cuando comenzamos a contemplar una nueva década de posibilidades.

Es importante destacar que es el ethos en el corazón de blockchain que lo hace tan robusto, adaptable y, en última instancia, exitoso. Está disponible para todo el mundo, ya través de él, cualquier cosa de valor puede ser transferido, luego almacenado de forma segura y privada. No debería sorprendernos entonces notar que el Banco de América y el Banco de Inglaterra han estado entre aquellos que buscan muy seriamente cómo aprovechar mejor esas habilidades significativas.

Sin embargo, la clave para el crecimiento de blockchain ha sido el hecho de que la confianza ha sido establecida fácilmente por los usuarios. Simplemente no hay intermediarios como bancos, gobiernos o gigantes tecnológicos; En su lugar, la colaboración masiva, la codificación inteligente y la integridad son lo que lo hacen marcar y de hecho prosperar.

Esencialmente, es el primer medio digital nativo para el valor, y que lo hace enormemente atractivo para los negocios.

Por supuesto, desde hace algún tiempo, la cadena de bloques ha estado intrínsecamente vinculada a la industria de servicios financieros, donde ha servido para reducir la complejidad al tiempo que mejora la eficiencia, la transparencia y la regulación. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá. De hecho, está cada vez más claro que blockchain tiene el poder de transformar mucho más – desde los negocios y el gobierno, hasta la sociedad más amplia como la conocemos.

Por un lado, blockchains tiene la capacidad de reducir drásticamente los costos de transacción. Los contratos inteligentes en block chains reducirán enormemente los costos de contratación, ejecución de contratos y pagos. Del mismo modo, tienen el potencial de eliminar los costos de agencia y coordinación, eliminando de manera efectiva al hombre intermedio y haciendo que la relación sea directa entre el comprador y el vendedor.

Bajo tal escenario, los gustos de regalías y acuerdos de licencia se entregan de forma instantánea y automática sin necesidad de intermediario. La tecnología Blockchain permite a los creadores de la propiedad intelectual realizar su verdadero valor directamente.

Al igual que el efecto Uber, la cadena de bloques permite a los proveedores de servicios recortar las empresas que comparten la economía y en su lugar colaboran formando cooperativas que permiten que todos los ingresos vayan exclusivamente a los miembros.

La tecnología Blockchain también tiene el potencial de incorporar modelos de negocio en red a nuevos dominios, apoyando una gran cantidad de nuevas aplicaciones. Los sistemas de pago nativos que se ejecutan sin la participación de los bancos, los sistemas de reputación controlados exclusivamente por los individuos y las transacciones sin confianza en las que no se requiere una relación previa entre las personas involucradas para un uso efectivo, se desprenden inmediatamente.

Ya estamos viendo un impacto en áreas como el aprendizaje basado en la nube y la autenticación de los estudiantes, la protección contra la falsificación de activos digitales y la prueba de la propiedad, sin mencionar el voto electrónico y la autenticación de votantes.

Sin embargo, donde la cadena de bloque puede realmente entrar en su propia es a través de Internet de las cosas – a medida que nuestra red global de conexiones continúa creciendo, se requiere un sistema para gestionar el acompañamiento enorme número de transacciones y blockchains proporcionaría un formato ideal para hacer asi que.

Las implicaciones de lo que se puede lograr más allá de la industria de servicios financieros son simplemente inmensas. En 2017, blockchain sin duda hará grandes avances en términos de relevancia, absorción, e importante abastecimiento de la próxima generación de startups.

De hecho, parece que dará comienzo a una nueva aurora emocionante en la actividad digital y en línea, que se caracteriza por una mayor confianza, seguridad y eficiencia, requisitos clave para el crecimiento en el lenguaje de cualquier persona.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin