Los principales bancos liquidan $ 12 millones de dólares, corrupción desentrañada

Publicidad

Deutsche Bank AG, el mayor prestamista de Alemania con más de 1.7 billones de dólares en activos, acordó un acuerdo de $ 7.2 billones con el gobierno de Estados Unidos la semana pasada por alegaciones de modificaciones de préstamos. Credit Suisse, con sede en Suiza, también acordó una multa de 5.28 millones de dólares por virulentos valores basados ​​en hipotecas.

En total, las dos principales instituciones financieras han acordado un acuerdo de $ 12 mil millones, una cantidad mucho menor que la propuesta inicial de $ 14 mil millones para Deutsche Bank y $ 7 mil millones para Credit Suisse.

En un comunicado oficial, Deutsche Bank declaró:

“Las consecuencias financieras del alivio al consumidor, si las hay, están sujetas a los términos finales del acuerdo, y actualmente no se espera que tengan un impacto significativo en los resultados financieros de 2016”.

La venta fraudulenta de préstamos de Barclays

Barclays, un banco británico de 46 millones de dólares, probablemente también recibirá una demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre ventas fraudulentas de valores e hipotecas. El grupo Barclays dirigido por dos de sus ex ejecutivos presuntamente comprometidos en la venta de bln de dólares en préstamos hipotecarios mal representados durante más de dos años de 2005 a 2007.

Basándose en la declaración de la Fiscal General Loretta Lynch y los acuerdos de Deutsche Bank y Credit Suisse, los tres principales bancos evidentemente capitalizaron contra sus consumidores y clientes en medio de problemas económicos y la inestabilidad financiera. Barclays, en particular, aprovechó los bajos tipos de interés y el aumento de los precios de la vivienda para vender valores fraudulentos.

Lynch dijo:

“Barclays puso en peligro millones de dólares de riqueza a través de prácticas que eran claramente irresponsables y deshonestas”.

Corrupción en los bancos y en la industria financiera

El desmoronamiento de la corrupción dentro de la industria financiera convencional y las instituciones financieras de varios mil millones de dólares han demostrado explícitamente diversas operaciones fraudulentas y engañosas que han jugado como núcleo de los servicios bancarios durante la última década.

Los bancos y las instituciones financieras estaban al frente de la financiación criminal y la participación de actividades ilícitas que en última instancia resultan en bln de dólares en liquidación.

Sin embargo, bajo la consideración de pérdidas que los consumidores de estos bancos han tratado en el pasado, es difícil justificar si el monto acordado por el gobierno de los Estados Unidos y los bancos son suficientes para penalizar las acciones ilegales de los bancos.

Bill Baer, ​​abogado en los Estados Unidos y el fiscal general adjunto para el Departamento de Justicia, describieron la corrupción y el fraude presentes en la industria financiera hoy en un comunicado.

Él dijo:

“El fraude generalizado que los bancos de inversión como Barclays cometieron en el envasado y la venta de valores respaldados por hipotecas residenciales dañaron a decenas de miles de inversionistas y contribuyeron significativamente a la crisis financiera de 2008. Millones de propietarios quedaron con casas que no podían permitirse, Barrios enteros devastados “.

FUENTE : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin