Los nodos ilimitados de Bitcoin se recuperan después de la segunda explosión de errores

Publicidad

Los nodos de Bitcoin Unlimited que se desconectaron luego de un ataque de denegación de servicio el martes ahora están funcionando normalmente de nuevo, según fuentes de datos en línea.

El problema, el segundo de su tipo este mes, estuvo vinculado a un error en el software bitcoin alternativo que dejó una apertura para el ataque, causando que más de 100 nodos BU se desconectaran de la red.

El código erróneo, relacionado con la arquitectura de bloques Xthin del software, se solucionó rápidamente y, después de que se liberó el parche binario, el número de nodos Bitcoin Unlimited se recuperó rápidamente a niveles de pre-ataque.

En el momento de la impresión, actualmente hay 806 nodos ejecutando Bitcoin Unlimited, que comprenden el 11,76% de toda la red bitcoin. Esta cifra es superior a un mínimo de alrededor de 650 durante el ataque, según datos de Coin.Dance.

Sin embargo, gran parte del debate sobre los medios de comunicación social se ha centrado desde entonces en las cuestiones relativas a las capacidades del equipo de Bitcoin Unlimited, que está compitiendo por lanzar software que reemplazaría eficazmente el estándar emitido por Bitcoin Core, el grupo de desarrollo de larga data de la red.

El 13 de marzo, se explotó un fallo que permitió que los nodos BU se cerraron remotamente, lo que resultó en que casi el 70% de los nodos que alojan el software sean temporalmente enviados fuera de línea.

Además, como parte del último error, los desarrolladores optaron por mantener los cambios privados, inicialmente solo liberando el binario del código desde un repositorio privado. Los temores ardieron después de esta revelación, y fueron alimentados aún más por el hecho de que las mejoras presentadas no fueron firmadas criptográficamente por quienes las hicieron.

Además, los cambios de código de “código cerrado” parecen haber sido filtrados a través de Launchpad.

FUENTE : coindesk.com

 

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin