Los mineros de Bitcoin chinos reflexionan sobre las operaciones en el extranjero en medio de una potencial prohibición

Publicidad

Recientemente, varios informes han sugerido que la represión de China contra las criptomonedas se extenderá a la minería.

ya que la estatal Sichuan Electric Power Corporation distribuyó un pedido circular de centrales hidroeléctricas conectadas a la red para dejar de suministrar electricidad a bajo costo a las operaciones mineras de bitcoins. El informe ha sido desacreditado ya que la compañía admitió que cometió varios errores, incluido el uso de declaraciones no verificadas, en su circular.

Más tarde, la publicación de noticias de propiedad estatal Caixin reveló que el gobierno no planeaba prohibir la minería de bitcoin ni ninguna otra actividad relacionada con la minería de criptomonedas. Sin embargo, un informe reciente del South China Morning Post (SCMP) revela que los mineros bitcoin del país están considerando trasladar sus operaciones al extranjero para asegurarse de que puedan seguir en el negocio.

La ofensiva de China contra las criptomonedas comenzó a principios de este año, ya que los reguladores declararon ilegal la realización y participación en ofertas iniciales de monedas (ICO), y luego forzaron los intercambios de criptomonedas a cerrar sus puertas. Esto ahora llevó a los mineros chinos a tomar precauciones.

China se ha convertido en el líder indiscutible de la minería bitcoin. A medida que se volvió más competitivo, pocos usuarios ordinarios de bitcoins lograron obtener ganancias, y el hashpower se combinó en grandes granjas centralizadas en regiones que ofrecen a sus operadores ventajas competitivas como mano de obra barata y electricidad a bajo costo. El país ahora alberga varias operaciones grandes de minería de bitcoin, pero eso puede cambiar pronto.

El South China Morning Post habló con un minero de criptomonedas, Cui, de 43 años, quien se está preparando para la posibilidad de tener que trasladar su operación al extranjero.

Él afirmó:

“Muchos de nosotros ya hemos visitado Vietnam, Laos, Tailandia, Rusia y los EE. UU., Negociamos los precios de la electricidad con las autoridades locales y compramos sitios para su uso futuro (…) El plan de negocios está destinado a ir al extranjero, incluso si solo hay un 1 posibilidad por ciento de que la represión de China contra el bitcoin se extienda a la minería “.

Cui reveló además que si los reguladores proscriben la minería de criptomonedas, los mineros tardarán “unos tres meses” en reanudar sus operaciones en el extranjero. Según él, el dinero que se gasta en comprar una propiedad es pequeño en comparación con todo el negocio.

Minería Bitcoin: un negocio rentable

El South China Morning Post reveló que se acercó a otras tres organizaciones mineras de bitcoin, pero que se negaron a hacer entrevistas con ellos citando temores sobre la incertidumbre regulatoria y el escrutinio de los acuerdos que alcanzaron con las compañías energéticas locales. La publicación agregó que el soborno es común en la industria, y que la energía térmica puede “ocultar” su salida antes de transferirla a la red eléctrica nacional.

Con respecto a las prácticas comerciales, Cui dijo que ningún otro minero de Bitcoin se jacta al respecto, porque “es mejor hacer una fortuna en silencio”. En China, la potencia térmica puede ser tan baja como 0,27 yuanes ($ 0,04) por kilovatio hora, mientras la energía hidroeléctrica puede ir de 0.15 a 0.25 yuanes ($ 0.02 a $ 0.04) por kilovatio hora dependiendo de varios factores.

Cui, originario de Beijing, reveló que comenzó a extraer bitcoin en 2013 con una inversión inicial de 5 a 6 millones de yuanes (aproximadamente $ 800,000), y que con el tiempo ha expandido su operación a más de 100,000 máquinas mineras, alegando que el 90 por ciento pertenece a amigos y clientes.

El minero de criptomonedas rehusó revelar su margen de ganancia, pero señaló que podría ganar alrededor de 100 yuanes ($ 15) por día de cada máquina, siempre que tenga una fuente confiable de electricidad que le permita evitar las pérdidas de tener máquinas sin energía. .

Sin embargo, Cui está a favor de los movimientos que condujeron al cierre de los intercambios, ya que para él estas son instituciones centralizadas que van en contra de la naturaleza de las criptomonedas, y que los traders dependen cada vez más de ellas, mientras que solían intercambiar entre ellas. Además,

Cui está preocupado por la influencia de China en Bitcoin:

“Es importante para Bitcoin [reducir su dependencia de] China para que pueda volverse más fuerte, como ya se demostró en su último aumento de precios”.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin