Los investigadores afirman nuevo sistema hace que las transacciones Bitcoin más difíciles de rastrear

Publicidad

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad de Boston y la Universidad George Mason en los Estados Unidos han creado un nuevo sistema que hace más difícil detectar las transacciones bitcoin.

Llamado TumbleBit, es un protocolo de computadora que se ejecuta en la parte superior de Bitcoin y se beneficia de una noción conocida como un “servicio de mezcla”, según un informe de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Según la investigación, en lugar de la Parte A que paga la Parte B, hay varias Partes A que pagan un “vaso” intermediario, que entonces paga a las Partes B. Sin embargo, cuanto más partes involucradas, más difícil es determinar qué Parte A pagó lo que Fiesta b

Sin embargo, Alessandra Scafuro, profesora asistente de ciencias de la computación en NC State y coautora de un artículo que describe TumbleBit, dijo que aún existe una falla de seguridad.

Es decir, si un observador externo puede comprometer el vaso, podría averiguar quién estaba pagando a quién.

Para resolver este problema, TumbleBit emprende un enfoque de tres fases.

Durante la primera fase, conocida como fideicomiso, las Partes A informan al grupo que desean hacer un pago mientras que las Partes B notifican al vaso que desean que se les pague, lo cual se hace a través de blockchain.

En la fase dos, los investigadores de las universidades involucradas en el desarrollo colocaron herramientas criptográficas en su lugar que permitieron que el vaso pagara a las partes correctas lo que se les debía sin saber qué partes estaban involucradas. La investigación afirma que la segunda fase no aparece en blockchain.

Durante la fase tres, que se conoce como el cobro, todas las transacciones tienen lugar al mismo tiempo, lo que a su vez hace más difícil determinar qué partes están involucradas en cualquier transacción. Fase tres, NC State, dice también no aparece en blockchain.
Sin embargo, aunque este enfoque de tres fases puede resolver un problema, no los soluciona a todos. Como Scafuro añade, TumbleBit sólo funciona con denominaciones fijas.

Así que pagar cantidades mayores que esa denominación requiere hacer pagos múltiples. Eso es algo en lo que estamos trabajando.

El uso de claves públicas dio a los usuarios un sentido de anonimato; Sin embargo, todas las transacciones son esencialmente visibles en la cadena de bloque, pero más y más personas están investigando nuevas formas de anonimizar estas claves públicas.

Ahora, con esta última investigación de las universidades de los Estados Unidos, proporciona un paso más allá en la ocultación de las transacciones bitcoin que tantos están trabajando con varias investigaciones que se están llevando a cabo.

Por supuesto, aunque muchos pueden estar contentos de oír hablar de esta última investigación sobre el anonimato de bitcoin, que sin duda el pico de los intereses de los criminales darknet que pueden estar interesados ​​en esconder a quien están pagando en un momento dado.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin