Los ICOs son el futuro de la financiación dice co-fundador de la plataforma que acaba de levantar € 2 millones

Publicidad

Neufund ha anunciado que ha recaudado 2 millones de euros para su nueva herramienta de financiación de lanzamiento.

Neufund, que se formó en Berlín en septiembre de 2016, está tratando de crear una arena única para asegurar las inversiones para las startups a través de fichas que son tanto negociables como moneda y representan la equidad fuera de cadena.

El cofundador de Neufund, Zoe Adamovicz, dijo en un comunicado de prensa emitido el miércoles:

“Esto es completamente nuevo porque permite que las fichas no solo representen la propiedad en una cadena Blockchain, sino también la equidad en las compañías fuera de la cadena”.

Buscando a través del bombo

La inundación de las plataformas de financiamiento cripto-basadas para golpear el mercado durante el año pasado ha conducido a las ofertas iniciales numerosas de la moneda a continuación ICOs para los inversionistas. El fenómeno está creciendo tan rápidamente que prácticamente formó un nuevo submercado dentro de la industria de la cryptocurrency.

Adamovicz y compañero cofundador Marcin Rudolf dijo sin embargo que es el momento adecuado para una alternativa que proporciona una mayor exposición y facilidad de uso a los inversores y las empresas no directamente involucrados con la tecnología de cripto o Blockchain.

IB: ¿Cuál fue la inspiración detrás de iniciar Neufund?

Neufund: La idea de Neufund nació cuando nos dimos cuenta de que los ficheros basados en Blockchain eran una prueba muy flexible y líquida de propiedad, que los contratos inteligentes eran confiables y baratos y que el proceso de financiación a través de la venta de fichas funcionaba realmente. Técnicamente, conceptualmente y financieramente hemos visto evidencia de que los ICOs se han convertido en una estrategia de financiamiento viable. ¡Pensamos que sería estupendo si existencias y nuevas startups fuera de la cadena pudieran usarlo!

Neufund es una respuesta a eso. Neufund está construyendo una plataforma que puentea los mundos de la criptoconversión y la equidad. En esencia, a través de Neufund es muy fácil para cualquier negocio para convertir parte o la totalidad de su patrimonio en fichas y obtener financiación a través de un proceso similar a un ICO. Por lo que respecta a la financiación, cualquier persona puede fácilmente convertirse en un inversor con derechos de socio limitado a través del símbolo de Neufund o convertirse en accionista de cualquier negocio a través de la propiedad de sus fichas.

IB: ¿Cómo ve usted las otras opciones de aumento de la inversión en el mercado actualmente, por ejemplo, ICOs, plataformas crowdfunding y soluciones basadas en DAO?

Neufund: Pensamos que los OIC son el futuro de la financiación. De hecho, se puede decir que Neufund se convertirá en un DAO que permite a cualquier proyecto hacer su propio ICO de una manera fácil – proporcionando tecnología y comunidad de inversión. Plataformas de crowdfunding como Kickstarter son sólo eBays para los bienes aún no existentes, no hay participación en el capital por lo que esto no es una inversión – es ir de compras.

IB: Usted fundó el proyecto en septiembre, pero ya tiene 2 millones de euros garantizados. ¿Qué tipo de información ha tenido sobre Neufund de los inversores?

Neufund: Parece que todos los inversores financieros que se ocupan de proyectos innovadores, ya se trate de capital de riesgo o proyectos más riesgosos en capital privado, son conscientes de que ha llegado el momento de innovar en el ecosistema financiero. Cuando pensamos en la innovación nos centramos demasiado en las tendencias llamativas como los teléfonos móviles y los automóviles autónomos y nos olvidamos de que las monedas de metal que guardamos en nuestro bolsillo son casi 3000 años de antigüedad. No puede ser más obvio que algo debe cambiar y que el cambio será para mejor. Nuestros inversores se dan cuenta de esto y es por eso que apuestan por Neufund.

IB: ¿Qué tipo de startups se están centrando en atraer a la plataforma?

Neufund: Estamos interesados ​​en todos los proyectos que crean valor. Creemos que es más amplio que las startups clásicas. Una puesta en marcha es, de hecho, muy específicamente definido. Por un lado, hay una gran variedad de proyectos en el ecosistema de la puesta en marcha, pero por otro, hay patrones bastante claros para los planes de negocio y las expectativas de los inversores para las trayectorias de desarrollo de las startups. Hay una semilla, A, B, C etc ronda, hay un descanso incluso después de 1-3 años, hay un crecimiento de palo de hockey y hay una salida.

Pero ¿qué pasa si alguien tiene una idea para un negocio que podría revertir el cambio climático, o para los nuevos algoritmos de seguridad que podrían prevenir la vigilancia en masa, o para un proyecto de arte que redefine el mercado del arte, pero que seguiría una trayectoria muy diferente a un clásico Silicon Inicio del Valle? Tales proyectos tendrían dificultades para obtener fondos de capital de riesgo, pero esto no significa que no sean innovaciones que generen valor. Definitivamente nos fijaríamos en proyectos como este y Neufund podría financiarlo. Gracias a la flexibilidad que tenemos porque no sólo somos un fondo de capital de riesgo, sino un ecosistema de inversión basado en Blockchain.

IB: ¿Qué funcionalidad futura piensa incorporar a medida que crece el proyecto?

Neufund: Estamos empezando con las características que permitirán a Neufund VC capitalizar a través de ICO, elegir delegados para administrar el fondo, realizar ICOs para las startups que buscan inversión en nuestra plataforma y distribuir los ingresos de las inversiones.

Hay más funciones disponibles:

  • Las startups se pueden gobernar en cadena: esto incluye la votación de las resoluciones de los accionistas, informar a los tenedores de fichas, obtener más fondos y decidir sobre el comercio de fichas;
  • Abrimos nuestra plataforma para que otros inversores tomen la iniciativa: se permitirán propuestas de inversión independientes, debida diligencia, decisiones de inversión, etc.
  • Lanzamos una plataforma para el comercio de fichas de inicio.

IB: En términos de seguridad, ¿cómo asegurar que los datos y los fondos estén protegidos contra el tipo de amenazas que comprometieron, por ejemplo, el DAO el año pasado?

Neufund: El DAO fue hackeado porque mantuvieron su éter en un contrato inteligente, mantendremos nuestros activos, no sólo Ether que planeamos diversificar, en almacenamiento en frío. Tendremos procedimientos apropiados que involucran carteras de hardware etc. para acceder a los fondos. Tendremos una parte educativa continua. No queremos que nuestros usuarios sean hackeados y los incentivemos a usar carteras de hardware y almacenamiento en frío para los activos que poseen.

Además, abriremos nuestro código crítico como un contrato inteligente y los componentes de procesamiento de fondos para tener una auditoría de la comunidad.

FUENTE : cointelegraph.com

IMAGEN : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin