Litecoin llega a un acuerdo de mejora de Segwit

Publicidad

Los mineros litecoin y los desarrolladores han llegado a un acuerdo para activar los testigos segregados (segwit) y aumentar el tamaño de bloques de litecoin de 1 MB una vez que sus bloques son más del 50% de la capacidad de la moneda.

El acuerdo es firmado por Charlie Lee, fundador de Litecoin, F2Pool, BW, Bitmain, LTC1BTC, Huobi, OKCoin y otros. Sin embargo, afirma que no es vinculante para la red litecoin:

“Queremos enfatizar que esta mesa redonda representa sólo el consenso de los miembros participantes, y no puede tomar una decisión en nombre de la comunidad Litecoin”.
Los firmantes “condenan los actos agresivos ilegales como DDoS” y “no abogan por un día de bandera” UASF “que no vaya a [sic] ningún usuario o proceso de votación de la comunidad. Este tipo de actualización forzada sin consenso de la comunidad puso a Litecoin en un riesgo de fractura “.

El documento no proporciona ninguna razón para activar segwit. Parece que fue puesto a votación de los miembros participantes, con el modelo de gobierno de litcoin ahora aparentemente cambiando a:

“Litecoin decisión de actualización del protocolo debe hacerse … a través del proceso de votación de la mesa redonda, y activado por la votación minero”.

Curiosamente, el documento dice que están de acuerdo unánimemente. Bitmain y LTC1BTC han estado fuertemente en contra de segwit, pero parece que han acordado activarlo debido a la promesa de que el tamaño de bloques se incrementaría si la red opera a más del 50% de su capacidad. Lo que sucedería si esta promesa no se mantiene, el acuerdo no dice.

El documento no proporciona detalles sobre esta reunión. No está claro cuándo ocurrió, qué se discutió, si los no firmantes estaban presentes, quién lo organizó. Nosotros, aquí, en CCN, no hemos sido invitados a asistir a la deliberación ni aparentemente ningún otro periodista o observador independiente.

La reunión, por lo tanto, parece haber sido una reunión privada, a puerta cerrada, a la que asistieron casi todos los que movían y sacudieron en litecoin. Ahora han aceptado por unanimidad seguir adelante con testigos segregados, una mejora de protocolo que facilita la red de relámpagos y las cadenas laterales, al tiempo que hace más difícil la escalabilidad en cadena.


El mercado parece haber aprobado esta decisión. El precio de Litecoin subió más de 15% con la moneda cerca de su récord reciente de casi $ 13. Por otra parte, Johnson Lau, un desarrollador de Bitcoin Core, ha declarado que se unirá al equipo de desarrollo de litecoin si se activa el segwit.

No está claro si otros desarrolladores de Bitcoin Core que están fuertemente a favor de segwit lo seguirán, ni tampoco está claro si dejarían su oposición en bitcoin y permitir que la moneda aumente el tamaño de bloques si lo hacen se unen al equipo de desarrollo de litecoin.

Si lo hacen, entonces podremos tener una carrera de tres vías en el espacio del bloque público: bitcoin, ethereum y litecoin. Permitir que cada uno compita en una base del mercado libre, quizás de una manera complementaria o, quizás, en una distribución de la parte de mercado 80/20. El tiempo, solo, lo dirá.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin