Litecoin alcanza $ 11 entre expectativas de SegWit en casi 3 años de alta

Publicidad

Los precios de Litecoin suben casi un 30% en un período de 24 horas, con el precio de empujar más de $ 10 por moneda en medio de la anticipación de la actualización del protocolo, Segregated Witness o SegWit.

Durante los últimos 12 meses, Litecoin se ha establecido predominantemente bajo $ 4 por la moneda antes de que cogiera la onda alcista en los días finales de marzo. Los precios subieron, casi el doble en el 30 de marzo a poco menos de $ 8, estableciendo un máximo de 20 meses durante el día.


Esas fuertes ganancias continuaron esta semana, con los precios ahora duplicándose en un período de cinco días después de la mayor piscina de Litecoin – F2Pool, señaló para SegWit el 1 de abril.

En declaraciones en febrero temprano, el cofundador de F2Pool Wang Chun declaró en ese momento:

Lo haremos primero en Litecoin y luego haremos una evaluación si es factible en bitcoin.

Ayer, el 70% de los bloques extraídos señalaron para SegWit. En el momento de la publicación, esa cifra se ha reducido un 68%. Para que SegWit sea activado, Litecoin requiere el 75% del hashrate de la red para señalar la actualización del protocolo.
Como tal, los precios de Litecoin están en un promedio alto de $ 11, representando en conjunto más allá de una ganancia de 250% en valor desde el final del año. Los datos de los principales intercambios europeos BTC-e muestran precios que alcanzan hasta $ 12.56.


El creador de Litecoin, Charlie Lee, se refirió a los volúmenes de negociación récord de la criptografía en GDAX, donde el precio está actualmente cerca de $ 12 por moneda, llamando a swaps fiat-for-Litecoin. Coinbase CEO Brian Armstrong respondió a la afirmativa. El intercambio de criptocorriente es notablemente la primera plataforma comercial que permite a Litecoin comprar y vender a los usuarios en Nueva York después de obtener la aprobación del regulador financiero del estado a mediados de marzo.

Mientras tanto, la Fundación Litecoin, una organización sin fines de lucro encabezada por Lee como uno de sus directores oficialmente registrados como una compañía pública limitada por garantía en Singapur el lunes. De manera pertinente, la fundación trabaja para apoyar el desarrollo de Litecoin Core además de proporcionar apoyo financiero al equipo de desarrollo de Core.

Como resultado de sus marcadas ganancias, Litecoin es ahora # 4 en la lista general de criptocurrencias por valor de mercado, con un tope de mercado de $ 558 millones.

La tendencia alcista de Litecoin coincide con las altísimas ganancias de altcoins en los últimos tiempos, incluyendo a Dash, Ripple y Ethereum, que contribuyeron en su totalidad a un mercado global de criptocercía que casi alcanza los 28.000 millones de dólares en valor total.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

GRÁFICOS  : CoinMarketCap, cryptocoinsnews.com y BitcoinWisdom .

 

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin