Ledger publica el primer volumen de la investigación Blockchain revisada por pares

Publicidad

El número inaugural de la revista académica Ledger ha sido publicado.

El tema incluye 10 trabajos revisados ​​por pares que van desde el análisis probabilístico del “algoritmo de forja” de NXT, preguntas de gobernabilidad en cadena de bloqueo y teorías de contratos sociales. La publicación fue lanzada oficialmente el año pasado para alentar una mayor participación académica en la industria de la criptografía, ofreciendo a los académicos una plataforma para publicar la investigación original de larga duración en todas las áreas relacionadas con la criptografía.

Sin embargo, se tardó más de lo esperado en formalizar el proceso de revisión, de acuerdo con los involucrados. Ahora que la publicación ha publicado su primer volumen, el personal editorial espera publicar publicaciones completas dos veces al año y artículos adicionales en todo.

Christopher Wilmer, editor co-director y investigador principal de la Universidad de Pittsburgh :

“Hay un creciente interés y actividad de investigadores en Princeton, Stanford, MIT, Duke, Cornell, y una larga lista de otras universidades en la investigación de criptocurrencia”.

Wilmer dijo que las dos principales fuentes de inspiración para la revista eran conseguir que los académicos participaran en la industria de la criptografía y crear un lugar libre de “ruido” para que los investigadores compartan su trabajo (incluyendo aquellos que desean permanecer seudónimos).

Financiado por el grupo de políticas de criptocercas sin ánimo de lucro Coin Center, la revista es publicada por el University Library System.

La publicación acepta presentaciones en cuatro categorías, incluyendo artículos de investigación que no deben tener más de 4.000 palabras y reseñas agregando investigaciones relevantes que no pueden ser más de 6.000 palabras.

Antes de la publicación de un artículo, el personal de la revista incorpora un hash del manuscrito final dentro de la cadena de bitcoin y alienta a los autores a firmar este hash con su propia clave pública.

Más allá de la academia

Aquellos que respaldan el esfuerzo dicen que la revista no sólo está dirigida a una audiencia más diversa, sino que se dedica en parte a la obtención de material de investigadores fuera de la academia.

Además de las contribuciones de instituciones de investigación más tradicionales como la Universidad de la Ciudad de Dublín y el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Campesina en Brasil, también se incluyeron artículos del Laboratorio de Investigación Monera y un documento sobre canales de pago de videojuegos por un médico.

Ledger editor y Zcash asesor Andrew Miller dijo que el proceso de aplicación está abierta a cualquier miembro del público con nuevas investigaciones para cometer, independientemente de su campo particular de estudio.

“Esperemos que esto ayude a iniciar las discusiones en la comunidad también.Tenemos que traer los beneficios del proceso de revisión por pares a un público más amplio y un conjunto de participantes”, dijo a CoinDesk.

Supervisión editorial

Con el fin de ayudar a garantizar que los libros blancos incluyen la investigación académica real y no sirven simplemente para promover el modelo de negocio de una empresa, la publicación ha reunido a un grupo de miembros de la industria para servir como miembros del consejo y editores.

El consejo editorial internacional incluye el profesor Christopher Douglas de la Universidad de Oxford, la profesora Elaine Shi de la Universidad de Cornell, el Dr. Michael Kumhof del Banco de Inglaterra y el creador de etéreo Vitalik Buterin, entre otros.

Los editores co-responsables son Wilmer y el investigador de bitcoin Peter Rizun. Los editores incluyen a Miller y al Dr. Primavera De Filippi de la Facultad de Derecho de Harvard.

El director ejecutivo de Coin Center, Jerry Brito, dijo :

“Lo más importante para mí es que Ledger es una revista multidisciplinaria, que reunirá el pensamiento académico de diversos campos, desde la criptografía hasta la informática y el derecho”.

FUENTE : coindesk.com

IMAGEN : coindesk.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin