En las próximas guerras cibernéticas, Bitcoin Blockchain es una defensa más confiable

Publicidad

La ciberseguridad se ha convertido en una de las mayores amenazas a la seguridad de los Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, China y prácticamente cualquier otra nación. Los ciberataques a gran escala correctamente ejecutados pueden interrumpir simultáneamente la comunicación, lanzar chorros militares o atacar infraestructuras civiles como hospitales, centrales eléctricas y la comunicación de las principales ciudades.

Adeolu Fadele, Presidente y Fundador de la Iniciativa de Desarrollo Criptográfico de Nigeria (CDIN), dice:

“Ahora se cree generalmente que las próximas guerras se lucharán en línea, es por eso que los ataques del estado-nación son ahora comunes. Para que una nación se convierta en o mantenga el estatus de poder mundial en la era digital de hoy, esas naciones tienen que poseer una sofisticación excepcional en la defensa y el ataque cibernéticos “.

La seguridad del perímetro no es fiable

Los sistemas de ciberseguridad existentes han sido vulnerables. En octubre de 2016, un ataque masivo de denegación de servicio distribuido (DDoS) tomó varios sitios web de alto perfil como Twitter, Amazon, el New York Times, fuera de línea. Este ataque no dirigió ninguna de estas compañías directamente, sino din, la compañía que proporciona servicios del DNS para cada uno de esos sitios.

Fadele dice a Cointelegraph que las vulnerabilidades inherentes en nuestros sistemas actuales son la razón principal por la que la defensa perimetral se ha convertido en una práctica estándar. Ahora que las cercas perimetrales tradicionales ya no pueden sostener el fuego representado por el tipo de ataques de amenaza persistente anticipada (APT), la necesidad de una tecnología de contabilidad distribuida resistente al ataque como Bitcoin Blockchain se ha convertido en inevitable.

Mejores posibilidades de sobrevivir

Según Grant Blaisdell de Coinfirm Blockchain Lab, las tecnologías Blockchain podrían reducir considerablemente el daño potencial debido al simple hecho de que los atacantes tendrían que atacar una malla entera de sistemas en lugar de un punto central. Por otra parte, hay una gran posibilidad de que incluso si se atacan la mayoría de la infraestructura no se verá afectada.

“Cuando se trata de TI” seguridad perimetral “no es la mejor estrategia ya que deja a los objetivos vulnerables y aislados durante los ataques cibernéticos. Una red distribuida con decisiones basadas en Blockchain dentro de ella proporciona una mejor comunicación y capacidad para contrarrestar las amenazas “, dice Blaisdell.

Gobiernos temerosos de perder el control

Considerando que los gobiernos pueden ser reacios a abrazar la tecnología disruptiva, Blaisdell dice que tal podría ser debido al miedo irracional de perder el control. Durante décadas (o incluso siglos) todos los gobiernos y administraciones públicas centralizan la toma de decisiones y las infraestructuras cruciales, pero esta estrategia se está demostrando ineficiente e insegura con miles de incidentes como fugas de correo electrónico o robos de datos. Un sistema unificado basado en Blockchain para la administración, seguridad e incluso el ejército reduciría drásticamente el riesgo de ataque y daño potencial.

Confiabilidad Bitcoin

Fadele proporciona Bitcoin Blockchain como un ejemplo de un sistema de libro distribuido que ha sobrevivido en la Internet pública durante siete años sin la protección de una seguridad perimetral tradicional. “Es hoy que $ 14 bln bounties se dejan hacia fuera allí para que cualquier persona hackee.”

Él señala las siguientes propiedades de Bitcoin Blockchain que le da una mejor defensa de seguridad que la defensa del perímetro tradicional:

  1. Registros públicos, descentralizados y distribuidos
  2. Registros de transacciones inmutables
  3. Efectos de auditoria en tiempo real
  4. Resistencia de ataque
  5. Resistencia a la censura

Sin embargo, Fadele identifica los retos actuales que pueden estar ralentizando la adopción general de Bitcoin y Blockchain como:

  • Nuevo y en evolución
  • Complejidad técnica
  • Incertidumbre reguladora de Bitcoin
  • Abuso de Bitcoin por criminales, p. Ransomware
  • Limitaciones de escalabilidad
  • Lagunas de KYC / AML

La segunda generación de la revolución digital

La revolución digital que comenzó décadas atrás sigue perturbando los sistemas y estructuras existentes. La primera generación de la revolución digital que representa el Internet de la información ha interrumpido instituciones tales como la prensa, la oficina de correos, la biblioteca y las conmutaciones. Ahora otra ronda de la revolución digital está aquí para darnos la Internet de valor que cambiará el mundo de las finanzas y la economía global.

FUENTE : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin