Las autoridades venezolanas destruyen centro de mineria bitcoin mientras continúa la represión

Publicidad

Las autoridades venezolanas destruyeron un centro minero bitcoin en Valencia en el estado de Carabobo, la acción más reciente tomada en un esfuerzo por reprimir la actividad relacionada con bitcoin en el país económicamente devastado, de acuerdo con criptonoticias, un sitio web de criptografía venezolana.

Las autoridades venezolanas arrestaron a miembros de una red polaca después de localizar un cobertizo con 11.000 bitcoins en Los Guayos en una zona industrial, según el sitio web del gobierno bolivariano de Venezuela. La división de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) contra la legitimación del capital detectó envíos sospechosos entrando en un almacén que contenía equipo minero bitcoin. La investigación fue realizada por una comisión del PNB en el estado de Carabobo.

Una red criminal

La red utilizó el equipo bitcoin en varias partes del país para legitimar el capital, conducir delitos informáticos, financiar el terrorismo, participar en robo electrónico y participar en el intercambio de fraude.

Las autoridades detuvieron a Eusebio Gómez Henríquez (51) y Andrés Alejandro Carrero Martínez (35).

Las operaciones estaban camufladas como centros de conexión a Internet y un centro de datos.

La acción del gobierno en varias partes del país continúa contra las operaciones de “criptomonedas”.

Las imágenes del sitio web de criptonoticias muestran PicoStocks 100TH, una máquina desarrollada por PicoStocks y programada por el grupo BioInoBank de asesores científicos y tecnológicos. Ambas organizaciones tienen su sede en Polonia.

Equipos llevados a Venezuela

Más de 14.000 de las máquinas bitcoin estaban disponibles para la venta en agosto de 2015, de las cuales 11.000 fueron adquiridas por Andrés Carrero y transportadas supuestamente a Venezuela, según criptonoticias.

Las autoridades también recientemente desmantelaron otro establecimiento minero en las afueras de Caracas, donde arrestaron a cuatro personas, según criptonoticia. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Penales realizó la operación, alegando que los involucrados lavaron dinero y robaron la electricidad para llevar a cabo la minería.

A finales de enero, tres hombres y una mujer fueron arrestados en la ciudad de Charallave, en la región norte del país.

Los arrestos salieron a la luz por primera vez a través de un feed Instagram de Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), la agencia federal de policía. El director de medios sociales identificó a los detenidos como Néstor Rafael Amundaray Precilla (57), Ana Cecilia Farías Villanueva (25), Kevin David Ojeda Díaz (26) y Alberto José Zapata Orta (23), confirmada posteriormente por un comunicado oficial del CICPC.

Rico declaró que los acusados ​​estaban operando “más de 300 mineros bitcoin” del fabricante de equipos mineros Bitmain antes de venderlos en Cúcuta, un pueblo colombiano cerca de la frontera venezolana. La actividad de los venezolanos en esta ciudad fronteriza colombiana ha demostrado ser polémica para las autoridades cuando los ciudadanos se dedican a canjear bolívares a dólares, evadiendo los controles de divisas de Venezuela. Productos básicos como alimentos y gasolina también son introducidos clandestinamente en Venezuela a través de la ciudad fronteriza.
Rico declaró que el “consumo y estabilidad del servicio eléctrico” en el lugar se vio afectado por los mineros bitcoin. A pesar de la acusación, no hay más detalles sobre cómo bitcoin minería pertenece al “fraude de Internet.” Del mismo modo, no hay detalles adicionales de consumo de energía por los cuatro que se acusan de robo de electricidad.

Por qué Venezuela se vuelve a Bitcoin

A medida que el país ruge de la hiperinflación y una economía empobrecida, muchos se han convertido en bitcoin como una moneda alternativa. Los mineros de Bitcoin han prosperado, con los mineros afortunados y los adoptadores que usan la criptografía para importar la comida y las compras de los Estados Unidos.

Las autoridades venezolanas han tomado una postura dura contra bitcoin desde que la hiperinflación se produjo a finales de 2014. Desde entonces, un mercado gris para bitcoin ha estado en funcionamiento. A principios de enero, el gobierno venezolano, a través de un proveedor estatal de servicios de Internet, el más grande del país, bloqueó el acceso a los sitios Web de bitcoin.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin