La Rusia de Putin regulará Bitcoin con control sobre el suministro y la minería

Publicidad

Tras una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y los funcionarios financieros, los reguladores han decidido regular oficialmente tanto la minería como el suministro de criptomonedas como el bitcoin.

El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, ha revelado detalles de la reunión de la semana pasada sobre las criptomonedas y las tecnologías financieras (FinTech) entre Putin y los principales reguladores y autoridades financieras rusas. La reunión con el presidente también contó con la presencia de la gobernadora del banco central, Elvira Nabiullina, la vicegobernadora Olga Skorobogatova, el asesor presidencial Andrei Belousov y el consejero delegado ruso FinTech Qiwi, Sergei Solonin.

“El presidente expresó los problemas relacionados con las criptomonedas”, la agencia de noticias rusa TASS cita a Siluanov como afirmando, con preocupaciones relacionadas específicamente con la legislación contra el lavado de dinero y la identificación de KYC (conozca a sus clientes).

En particular, Siluanov declaró:

Es por eso que acordamos que el estado debe controlar el proceso de emisión de criptomonedas y su circulación. El estado debe tomar el control sobre él.

El ministro también reveló discusiones hacia ese fin en la redacción y adopción de proyectos de ley que legislan la regulación de la minería y la circulación de las criptomonedas en el país.

“No voy a hablar sobre parámetros específicos ahora, pero en general acordamos que el estado debe tomar una iniciativa en este proceso y regularlo a nivel legislativo”, agregó el ministro de Finanzas.
Según el viceministro de Finanzas de Rusia, Alexei Moiseev, un funcionario que, hasta un cambio de tacto recientemente, lideró el esfuerzo autoritario para prohibir el bitcoin en Rusia a partir de 2015, Putin respaldó la posición del Ministerio de Finanzas sobre las criptomonedas.

Moiseev declaró en citas informadas por TASS :

Los conceptos que promocionamos fueron generalmente compatibles. Dijimos que se necesitan restricciones en compras y ventas, cuentas, impuestos a los mineros, etc.

El Ministerio de Finanzas de Rusia propuso controversialmente condenas de prisión de hasta 7 años para los que adoptan bitcoins y los mineros a principios de 2016 con su infame ley de prohibición de bitcoins. La cuenta nunca se cumplió .

Limitar las compras de CryptRecurrency

Moiseev también dijo a los periodistas que el Ministerio de Finanzas está proponiendo límites a las compras individuales de criptodivisas por parte de particulares. El legislador ruso y jefe del comité de mercados financieros en el Parlamento ruso, Anatoly Aksakov, propuso que el proyecto de ley reglamentario contenga un límite máximo de 100,000 rublos (aproximadamente $ 1,750) con una cifra de 600,000 rublos ($ 10,370) también bajo consideración.

Moiseev declaró:

Sí, existe tal idea, la apoyamos. Deberíamos discutir las cantidades. Deberíamos mirar la práctica internacional.

Según el ministro de Finanzas Siluanov, el proyecto de ley para regular las criptomonedas en Rusia ‘estará listo’ para fin de año. El proyecto de ley entrará en la Duma del Estado, el estado inferior del Parlamento ruso para el debido proceso antes de que se publique como ley.

Rusia se une a China , Japón y Australia, entre otras naciones, para hacer notables movimientos regulatorios para el espacio de criptomonedas este año. Mientras las autoridades rusas elaboran detalles de la próxima ley regulatoria, Putin también ordenó a los funcionarios financieros que exploren y finalmente emitan la propia criptomoneda rusa , la criptorquillera .

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin