La policía india presenta cargos contra 22 promotores OneCoin

Publicidad

Las autoridades indias han presentado una hoja de acusación principal contra 22 personas acusadas de promover OneCoin, un esquema de moneda digital comúnmente visto como una estafa.

En una ofensiva en curso de las operaciones de la moneda en el país, la policía de la India ha presentado una hoja de acusación principal contra todas las personas relacionadas detenidos en abril y mayo. Una hoja de cargos es un documento formal de acusación presentada por los organismos encargados de hacer cumplir la ley a un tribunal de justicia. El proceso judicial entonces ve al tribunal decidir si el caso va a juicio.

Según un informe en el hindú, la hoja de acusación fue presentada por el Wing-1 económica de la ofensa (EOW), una extensión de la oficina central de la inteligencia (CBI) – la agencia sobre todo de la aplicación de la ley de la India. Un equipo de 15 miembros fue específicamente asignado para investigar el funcionamiento y el juicio de dinero de las operaciones relacionadas con OneCoin y los cargos se presentaron para garantizar que los que están actualmente bajo custodia, no ven la fianza.

El comisionado adjunto de la Policía (Crimen) en Navi Mumbai declaró:

Hemos presentado la hoja de acusación principal para que los acusados ​​que están bajo custodia no obtengan fianza. Del total de 22 acusados, seis están bajo custodia, mientras que otros están bajo fianza.

India comenzó su campaña de represión de OneCoin tras una operación encubierta que se infiltró en un seminario de fin de semana en el que participaron unos 500 posibles inversionistas en abril. Un grupo de 18 promotores de OneCoin fueron arrestados ese día. Catorce de ese grupo arrestado inicialmente están ahora bajo fianza. En mayo, cuatro individuos más fueron arrestados – uno de ellos fue capturado en el aeropuerto.

En conjunto, la represión ve a las autoridades congelar 19 de las 31 cuentas bancarias relacionadas con OneCoin. Las convulsiones también han resultado en la congelación de ₹ 25 rupias crore (aproximadamente $ 40 millones de dólares).

La policía india está actualmente en la búsqueda de seis promotores que comprenden a cuatro indios, un búlgaro y un mauriciano – los dos últimos que son vistos como los cerebros de toda la operación.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin