La firma malasia Belfrics lanza Bitcoin Exchange en la India

Publicidad

Belfrics, que se refiere a sí misma como una empresa de tecnología de bloques de Malasia, ha anunciado el lanzamiento de sus operaciones de intercambio bitcoin en la India.

En una rueda de prensa, la firma pretende proporcionar un mercado líquido para la compra y venta de bitcoins con la moneda fiduciaria de la India, la rupia. La incursión de la firma en el país se produce después del muy difundido y polémico evento de desmonetización que llevó a una crisis de liquidez. Posteriormente, el interés y la adopción de bitcoin como moneda digital nunca ha sido más alto en el país.

La falta de una autoridad que maneja movimientos totalitarios ha demostrado ser atractiva para los adoptantes indios en un momento en que el país lentamente comienza a encontrar sus pies después de una prohibición de dinero sin precedentes en efectivo.

El director ejecutivo del grupo Belfrics Praveen Kumar declaró:

El elemento de neutralidad que la cadena de bloque puede aportar al sistema financiero, sin la intervención de un intermediario o un organismo regulador, va a redefinir la forma en que se transan los activos.

Belfrics también dice que introducirá protocolos de punto de venta (PoS) y gateway de pago bitcoin para comerciantes en línea y minoristas en India, como un medio para impulsar la adopción de bitcoin. La compañía agrega además que no habrá cargos en transacciones con bitcoins para transacciones de comercio electrónico o acuerdos de venta libre.

La firma dice que su plataforma de comercio de divisas digital será accesible a través de equipos de escritorio, así como dispositivos móviles. No hay una palabra de una aplicación móvil en el anuncio.

Primas de Bitcoin

El lanzamiento de un nuevo intercambio bitcoin en la India también viene durante un tiempo en que la demanda continua de la criptomonedas de bitcoin compra a un precio premium.

En Unocoin, un importante intercambio bitcoin de la India que obtuvo una ronda récord de financiación de los inversores en casa y en el extranjero recientemente, el precio de un bitcoin único es INR 66.590 (aproximadamente $ 978.61). Con impuestos y tarifas a través del intercambio habilitado para KYC, el costo total de un solo bitcoin es INR 67.356 o $ 989.87. Eso es más de una prima de $ 100 en comparación con las tasas actuales de BTC / USD en el índice de precios de Bitstamp.
Aunque es significativo, la cifra se desvía en comparación con una prima cercana al 35% para la compra de bitcoin hacia fines de noviembre de 2016, el mes en que se vio impulsada la campaña de desmonetización por parte del gobierno indio. Unocoin está liderando el paquete de intercambios de bitcoin de la India que empuja para la adopción con la liberación de aplicaciones móviles y APIs para la transferencia de bitcoin y blockchain.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin