La criptomoneda estatal ‘Petro’ es ilegal, declara el Congreso de Venezuela

Publicidad

El parlamento venezolano, en particular dirigido por la oposición, ha prohibido la criptomoneda nacional respaldada por petróleo del presidente Nicolás Maduro, el petro.

Fue en diciembre cuando el controvertido presidente venezolano Nicolás Maduro dio a conocer por primera vez los planes para una criptomoneda nacional, apodada el petro, respaldada por las enormes reservas de petróleo del país. Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo para cualquier país. El #petro, dijo #Maduro en ese momento, también estaría respaldado por otros productos básicos como el oro y los diamantes junto con el petróleo. El petrolero sería útil para combatir las sanciones económicas debido a un “bloqueo liderado por Estados Unidos”, afirmó el presidente venezolano, ayudando al país a recuperar el acceso al comercio mundial.

Hace solo unos días, Maduro anunció la emisión de 100 millones de petros , en los que cada ficha digital será directamente valorada y respaldada por un único barril de petróleo venezolano. Con un precio actual de $ 6 mil millones, la emisión llegará en los días posteriores al otro anuncio de Maduro: la primera reunión nacional de mineros del petro planificado para el 14 de enero.

Después de haber analizado el esfuerzo desde su anuncio, la oposición política de Maduro ha aumentado su escrutinio del petro al declarar que es una “venta a futuro” del #petróleo del país en lugar de una #criptomoneda.

En la capital venezolana de Caracas, el parlamento del país, dirigido por la oposición, afirmó el martes que cualquier cuestión del petroleo violaría los requisitos constitucionales que obligan a la legislatura a aprobar cualquier endeudamiento contra la riqueza petrolera del país. Los legisladores llamaron al petro ‘un esfuerzo para hipotecar ilegalmente’ las reservas de petróleo de Venezuela.

Según lo informado por Reuters , el legislador Jorge Milan declaró:

“Esto no es una criptomoneda, esta es una venta a futuro de petróleo venezolano. Está hecho a medida para la corrupción “.

En una serie de tweets , Milan resumió el petro como “ilegal e inconstitucional”. Aquellos “que invierten en esa criptomoneda ilegal deberían considerar que cuando el país se recupere, ese dinero no se usará para resolver el hambre de los venezolanos”, agregó.

En otro tweet traducido , el legislador agregó:

“Este es un nuevo fraude disfrazado de soluciones a la crisis”. Aquí la única novedad es que este gobierno ineficiente quiere compensar la falta de producción con estos barriles virtuales, generando deuda nueva e ilegal “.

“Petro es una forma de tratar de cubrir el daño que le hicieron a la industria petrolera venezolana”, agregó, antes de revelar que Venezuela le debe petróleo a India y China, mientras que la producción ha disminuido en los últimos tiempos.

FUENTE : ccn.com

Resumen
La criptomoneda estatal 'Petro' es ilegal, declara el Congreso de Venezuela
Nombre del artículo
La criptomoneda estatal 'Petro' es ilegal, declara el Congreso de Venezuela
Descripción
El parlamento venezolano, en particular dirigido por la oposición, ha prohibido la criptomoneda nacional respaldada por petróleo del presidente Nicolás Maduro, el petro.
Autor
Nombre del editor
Emanuel Alvarez
Logotipo del editor
Publicidad
Emanuel Alvarez

Emanuel Alvarez

Licenciado en Comunicación. amante del bitcoin desde 2014. Ayudando a los emprendedores del bitcoin en los países en todo el mundo.