El juez cambia de audiencia en una disputa de Coinbase/IRS a petición del gobierno

Publicidad

La batalla del gobierno de los Estados Unidos para que Coinbase cumpla con su citación para proporcionar información sobre sus clientes continúa. Un juez federal ha acordado trasladar una fecha de audiencia al 23 de marzo para considerar los argumentos en contra de la convocatoria.

El 3 de febrero de 2017, Jacqueline Scott Corley, juez de los Estados Unidos, concedió la solicitud del gobierno de continuar la fecha de audiencia hasta el 23 de marzo de 2017 para las mociones de intervención presentadas por el abogado Jeffrey Berns y Coinbase en sus intentos de impugnar la convocatoria El IRS.

Coinbase lucha contra el IRS Summons

Berns, un cliente y abogado de Coinbase, presentó una moción el 13 de diciembre de 2016 para anular la convocatoria del IRS o para ordenar una audiencia de evidencia y permitir un descubrimiento limitado. El 11 de enero de 2017, Coinbase presentó una moción de intervención y una moción para cambiar la fecha en que se estableció la moción de Berns para intervenir.

El 12 de enero de 2017, el tribunal volvió a programar la audiencia sobre la moción de Berns para el 16 de febrero de 2017.

Los Estados Unidos trataron entonces de continuar la audiencia hasta el 23 de marzo, no por motivos de demora, sino porque Estados Unidos está considerando presentar una petición para hacer cumplir o tomar otra acción con respecto a la citación de John Doe, según el documento judicial. Si se proporciona más tiempo, una audiencia sobre las mociones puede ser evitada por completo, ahorrando los recursos judiciales de la corte y el tiempo y los gastos de las partes, señaló el tribunal.

Coinbase quiere cumplir con las leyes

Coinbase ha dicho que quiere que los clientes sepan que mientras la compañía ha optado por luchar contra el IRS en la liberación de la información de los clientes, sigue comprometido a cumplir con los requisitos de declaración de impuestos. Brian Armstrong, CEO de Coinbase y cofundador, apeló al IRS para que trabajara con Coinbase y sugirió que un formulario de reporte de impuestos que Charles Schwab y Fidelity podría usar como solución.

Coinbase considera el cumplimiento de la legislación tributaria como una clave para su éxito, señaló Armstrong. Proporcionar una manera para que las personas intercambien moneda local por moneda digital requiere cumplir con el gobierno. Armstrong dijo que el 20% de los 130 empleados de la compañía están involucrados en el cumplimiento de alguna capacidad.
Coinbase ha presentado 1099 formularios para clientes comerciales y ha respondido a numerosas citaciones para casos específicos, señaló. La compañía creó un informe de base de costos para ayudar a los clientes con los informes fiscales.
Tras la presentación de Berns, los abogados del gobierno argumentaron que los clientes de Coinbase no tienen base legal para tratar de detener el IRS de la adquisición de registros de usuarios. Esto significaría que Berns no tiene derecho a intervenir en la convocatoria. Los abogados del Departamento de Justicia llegaron a retirar la convocatoria de Berns.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin