Japón Megabank Mizuho concluye divisa digital, prueba de compartición de documentos sobre una cadena de bloques

Publicidad

El Grupo Financiero Mizuho, ​​una de las mayores empresas de servicios financieros de Japón y entre los tres megabancos japoneses, anunció el desarrollo de una nueva aplicación de bloque de bloques después de completar los ensayos de su moneda digital personalizada y el intercambio de documentos transfronterizos.

El propósito de la pista era probar si un proceso de negocio, construido sobre un sistema centralizado tradicional, podría ser diseñado para funcionar en un sistema descentralizado a costos más bajos.

La japonesa Mizuho se asoció por primera vez con el proveedor de soluciones de TI y con el consultor Cognizant en Estados Unidos esta vez el año pasado con el objetivo de construir una solución de bloques de bloqueo para el registro seguro de documentos para ser compartidos por varias compañías y afiliados de Mizuho en todo el mundo.

En un anuncio de ayer, Mizuho confirmó que los ensayos fueron exitosos, afirmando que su solución de cadena de bloqueo a prueba de manipulaciones demostró ser una plataforma eficaz para compartir información entre varias compañías dentro del grupo Mizuho. Los beneficios de la aplicación basada en bloques de bloques apuntaban a ahorrar costes y mejorar la usabilidad.

Una representación del sistema de bloque de Mizuho. Crédito: Mizuho.

Un extracto del anuncio decía:

[La] aplicación se centró en mejorar la colaboración a través del grupo Mizuho a través de facilitar el intercambio de datos, así como la emisión y transferencia de moneda digital entre las filiales de Mizuho.

La moneda digital personalizada de Mizuho fue desarrollada en colaboración con el gigante tecnológico IBM el año pasado. El valor de una unidad de la moneda digital del banco fue concebido para ser el equivalente de una sola unidad del yen japonés para replicar la moneda fiduciaria totalmente en forma digital. En diciembre, la moneda digital se puso a prueba en la reunión social de una cena de grupo.

Con su última solución de bloque de bloques, Mizuho confirmó el exitoso proceso de emisión y transferencia de su moneda digital entre sus filiales y subsidiarias.

Tal vez, notablemente, Mizuho también añadió que la infraestructura de TI basada en bloques de bloques utilizados por múltiples empresas del grupo podría implementarse rápidamente de una manera rentable, allanando el camino para una adopción más rápida de la tecnología financiera.

El grupo financiero apunta a almacenar y gestionar grandes volúmenes de datos a través de un libro distribuido como el siguiente objetivo en su esfuerzo por investigar, explorar y desarrollar soluciones de bloque de bloques.

Mizuho es, como muchos otros grandes bancos mundiales, invirtiendo fuertemente en la investigación y el desarrollo de bloques de bloques. En marzo de 2016, una asociación entre el banco y la firma de tecnología japonesa Fujitsu Labs condujo al exitoso proceso de bloqueo operativo de liquidaciones transfronterizas de transacciones de valores en el mismo día.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

IMAGEN : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin